La Isla de Man: playas e historia entre Inglaterra e Irlanda

La historia, las playas de arena blanca y la naturaleza salvaje confluyen en la bonita Isla de Man, en el mar de Irlanda.

Isla de Man

Tiene playas que nada tienen que envidiar a los destinos más exóticos, acantilados de ensueño, naturaleza salvaje y rastros de influencia celta y vikinga, pero, aun así, sigue siendo uno de los destinos más desconocidos del Reino Unido. Hablamos de la Isla de Man, un conjunto de islas formado por una isla principal y varios islotes situado entre Irlanda y Gran Bretaña, en el mar de Irlanda. La Isla de Man, a pesar de depender de la Corona británica, tiene un gobierno autónomo y se desmarca del Reino Unido. Es un extraño territorio difícil de describir políticamente, pero que merece un viaje de unos días para desconectar, descubrir un entorno natural único y disfrutar de una curiosidad de la que nadie más puede presumir: la Isla de Man es el único lugar del mundo desde el que pueden verse Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales a la vez.

Uno de los mayores atractivos de la isla, que sin duda te atrapará, son sus playas. Algunas de ellas forman parte de los puertos de los pueblecitos. Otras son playas escondidas en calas que te invitan a caminar por su arena blanca, mientras miras hacia el horizonte en busca de las islas más próximas, como Calf of Man, St Michael o St Patrick. Otras, en cambio, son playas de arena rugosa, que no invitan a tomar el sol pero sí a una excursión para descubrir los paisajes naturales de la Isla de Man.

Aunque, a pesar de la belleza de sus playas, el baño no suele ser común. No hay que olvidar que la isla está aproximadamente a la misma latitud que Liverpool, y que el tiempo es parecido al de Inglaterra. Los inviernos son fríos y lluviosos, mientras que los veranos son frescos, aunque el clima concede más de una tregua y en la isla es posible disfrutar de días de sol. Otros de los encantos de la Isla de Man son su increíble vida salvaje, que incluye delfines o tortugas, o los muchos castillos y enclaves históricos donde podrás descubrir los distintos pueblos que han conformado la historia de esta interesantísima isla.

Foto / Jim Linwood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...