La iglesia del Recuerdo. Kaiser-Wilhelm Memorial Church

La Iglesia del Recuerdo (Kaiser-Wilhelm Memorial Church) está ubicada en el corazón del barrio de Charlottenburg, a lo largo de la avenida Kurfürstendamm. Se construyó entre 1890 y 1895, sobre los planos de Franz Schwechten. De estilo neo-románico, se conmemora la figura del emperador Guillermo I y la victoria de Sedán frente al ejército francés.

Fue muy dañada por los bombardeos en 1943 y perdió su campanario. Después de la guerra, se decidió mantener esta iglesia en tal estado, e instalar, en su núcleo, una sala de conmemoración para honrar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial (Gedenkhalle). Una capilla conmemorativa también contiene los mosaicos que decoraban la iglesia, y que se quedaron en muy buenas condiciones pese a los bombardeos.

En 1963, Egon Eiermann construida al lado de una iglesia hexagonal de 53 metros de altura, utilizando para las paredes de cristal azul de Chartres.

La torre dañada en la Iglesia Memorial, inevitablemente, llamará tu atención. Ha sido apodada la iglesia por los berlineses “diente hueco” (“Hohler Zahn”). El efecto de sorpresa se ve reforzado por el contraste con la iglesia construida al lado, en un estilo contemporáneo.


Información útil.

La Iglesia del Recuerdo (Iglesia Conmemorativa del Emperador Guillermo)

Breitscheidplatz – Tel. : 00 49-30 218 50 23
Stop S-Bahn y U-Bahn: Zoologischer Garten

Horario: de 9 a 19h, todos los días.

Entrada libre y gratuita.

Imágenes.
The Kaiser Wilhelm Memorial Church in Berlin-Charlottenburg. Imagen de dominio público en Wikimedia Commons.
Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche in Berlin at night por De-Okin en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...