La función de Palma Jumeirah en Dubái

Dubái se está transformando lentamente en un centro de turismo de muy alto nivel, pero aún no comprendo la función de Palma Jumeirah, la famosa “palmera” de Dubái que al parecer es un sitio residencial y de relax, pero con megaedificios al mismo tiempo, algo que no logro comprender…

Decir que Dubái es una ciudad futurista es casi como decir que somos seres humanos. No estamos descubriendo absolutamente nada con ello pues ya todos más o menos vemos lo que allí se está construyendo y cómo se diseña la ciudad. Pero hay un motivo real que me lleva a desear encontrar alojamiento en Dubái lo antes posible.

Vista aérea de Palma Jumeirah

Vista aérea de Palma Jumeirah

¿Para qué demonios sirve Palma Jumeirah? Es decir, qué función quiere cumplir realmente porque no me queda demasiado claro aún y por ello es que me apetecería viajar a Dubái, para poder ver personalmente cómo está quedando esa isla con forma de palmera tan atractiva para el turismo internacional, y que para los humanos comunes y corrientes nos da cierto misterio, además de un claro placer pues es realmente bonito el paisaje aéreo.

Pero sólo el aéreo y desde el aire queda muy bonito, pero apuesto en este momento cualquier cosa a que en el lugar no tendremos la más pálida idea de dónde cornos estamos, si en la palmera, en plena ciudad terrestre o incluso en el Oceanía pues desde el llano no se va a distinguir…En fin, este no era el motivo del artículo sino que es la función de Palma Jumeirah.


Veamos, por lo que he leído, escuchado e informado, será un destino de ocio, con residencias y hermosos jardines, ideales para el descanso. Con casitas y edificios al borde del mar y otras cosas que nos hacen pensar que será un nuevo Jardín del Edén del viajero, un destino cuasi como para hacer un retiro espiritual.

Pero alguien me puede explicar, ¿por qué lo representan de esta forma, si al mismo tiempo están los proyectos para unas decenas de rascacielos y hoteles enormes de las cadenas más importantes de todo el mundo?
Es que no lo entiendo, si por un lado me dicen que será un maravilloso lugar para relajarme y pasear por bellos jardines, con una vista al mar realmente perfecta, ¿Por qué no me aclaran que detrás de mi tendré la hermosa vista de un rascacielos que llegará a la estratósfera (como casi todos los de Dubái) y la hermosa cartelería de los hoteles que todos conocemos?

Hoteles en Palma Jumeirah, una zona de "relax"

Hoteles en Palma Jumeirah, una zona de "relax"

O sea, si me presentan Palma Jumeirah de esa forma, creo que prefiero pasar mis vacaciones en el centro de la NASA, observando la maravillosa visual que se presenta entre las torres de control y un cohete pues suelen ser similares en cuanto al diseño de Dubái.

Por eso es que quiero conocer personalmente este lugar pues, me cuesta creer que sea de esta forma. Pero aclaro una cosa también, que tenga esta duda existencial (¿?) no quiere decir que no desee visitar Dubái por lo impactante que es la ciudad en sí misma, pues siempre me quise sentir parte de una civilización del futuro y aquí, os aseguro que ese sueño se puede cumplir.

Imagen Palma Jumeirah: Majestic en Wikipedia
Imagen Hotel Atlantis: LoverOfDubai en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...