La «etiqueta» a la hora de volar, según los viajeros

Los aviones limitan el espacio a los viajeros y cobran extra por algunos centímetros de más para las piernas. Por esto, surgió la «etiqueta» de los asientos reclinables. ¿Te reclinas tú?

El espacio en los aviones es cada vez más reducido: ¿te reclinas igual?

Una de las características de los vuelos low cost que todo viajero que los usa con frecuencia conoce, se encuentra la poca comodidad y falta de espacio en el avión. Los asientos no son los más confortables del mercado y el espacio para las piernas es reducido y ajustado, sobre todo cuando el pasajero del asiento de adelante decide reclinar su asiento para ponerse cómodo.

Por otro lado, la temporada vacacional que se avecina en los próximos meses permitió a TripAdvisor realizar una encuesta entre los viajeros para conocer su opinión a la hora de reclinar sus asientos durante un vuelo.

La encuesta atrajo más de 6.500 respuestas en la que los viajeros fueron en consultados por preguntas tales como «¿cuál es su posición en los asientos de avión de descanso?» A la que el 27% respondió: «Tengo el derecho a descansar», mientras que otro 27% dijo que «todos los asientos no deben ser reclinables». Además de opinar que: «Es de mala educación reclinarse» (17%), «Sólo descansar al dormir» (15%), y «Depende de quién está detrás de mí» (13%).

«Casi todos los viajes que trabajan en estos días tiene un problema con la reclinación del asiento», dice Sara Keagle, un auxiliar de vuelo que escribe blogs sobre su trabajo en TheFlyingPinto.com.

Los pasajeros están más estresados, y con vuelos llenos, las personas se sienten colmadas pues aunque han debido reservar el vuelo con anticipación, llegar hasta el aeropuerto lidiando con el tráfico, conseguir estacionamiento, pasar por el pre embarque y el embarque, los controles y demás, en ocasiones, un asiento que se reclina sobre su regazo es la gota que colma el vaso.

Los asientos reclinables pueden ser particularmente irritantes en vuelos de largo recorrido, dice Jami Counter, director senior de la SeatGuru.com, en especial para viajeros de negocios que durante el vuelo tienen sus ordenadores portátiles en funcionamiento.

Algunas líneas aéreas han abordado la cuestión del espacio y la reclinación con la instalación de asientos de clase económica más delgados y rígidos, como una concha espalda y los cojines que se deslizan hacia delante a unos cuantos centímetros, reduciendo el espacio para las piernas de los pasajeros más altos, pero conservando un sentido del espacio personal.

Versión de Cathay Pacific ha ganado quejas, pero 787 All Nippon Airways Dreamliner está ganando prestigio por sus asientos fijos.

Delta, JetBlue y el UK venden más caro un «premium economy» de clase que cuenta con un espacio extra de 2 a 5 pulgadas de espacio para las piernas en clase económica.

Fotografía: hoyasmeg en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...