La Estatua de la Libertad, accesible de nuevo el 4 de julio

Coincidiendo con el Día de la Independencia, el 4 de julio se reabre el acceso al público a la Estatua de la Libertad.

estatua libertad

El 4 de julio, hasta el último rincón de los Estados Unidos se engalana para la mayor celebración del año, el Día de la Independencia. Se conmemora que, un 4 de julio de 1776, los fundadores de la patria firmaron la Declaración de la Independencia, que permitió al país escapar del dominio del Imperio Británico. Asombrosos desfiles al aire libre, espectáculos, conciertos, partidos de béisbol, animados fuegos artificiales? Durante un día, la algarabía y la alegría inundan el país, y las fiestas se suceden en todas las ciudades.

Este año, Nueva York tendrá un motivo adicional para celebrar el Día de la Independencia. El 4 de julio se reabrirá al público una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad, la Liberty Island, que se vio obligada a cerrar el pasado 29 de octubre debido a los desperfectos ocasionados por el devastador huracán Sandy. A pesar de que la isla de Ellis permanecerá cerrada mientras se ultiman las obras de reconstrucción, si viajas a Nueva York a partir de esa fecha podrás contemplar de cerca la majestuosa Estatua de la Libertad, un monumento que se inauguró en 1886 y que ya forma parte del imaginario universal.

Si quieres conocer de primera mano este símbolo de la libertad y de la esperanza, lo primero que otearon muchos inmigrantes al llegar a Nueva York persiguiendo una nueva vida, puedes reservar ya tus entradas por internet o por teléfono. Una vez en la Gran Manzana, deberás dirigirte a Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, donde un ferry te trasladará hasta la isla. Allí, tendrás la oportunidad de acceder a las entrañas de la Estatua de la Libertad y ascender los 339 peldaños que conducen a la mítica corona. Aunque un ascensor cubre el primer tramo, los últimos 146 escalones deben recorrerse a pie. Tras completar el ascenso te espera una fabulosa recompensa en forma de unas sobrecogedoras vistas de Jersey, Manhattan y el resto de barrios de Nueva York.

¡Una experiencia única que se suma al despliegue de celebraciones que teñirá la Gran Manzana de un espíritu festivo el próximo 4 de julio!

Fuente: Travelerstoday

Foto / JavierPsilocybin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...