La Ciudad Prohibida abre sus puertas por la noche y consigue un gran éxito

China ha dado permiso para que la Ciudad Prohibida abra sus puertas por la noche, algo que no ocurría desde hace 94 años.

Ciudad Prohibida de noche

Los tiempos cambian de una manera enorme sea cual sea el país en el que residimos. Hasta China, que en ocasiones ha sido conocido por ser una nación un poco intransigente está modificando algunas de sus costumbres y tradiciones. Así es como se ha llevado a que la Ciudad Prohibida de Pekín haya abierto sus puertas de noche, algo que no ocurría desde hace nada más y nada menos que 94 años. El motivo de tal acontecimiento ha sido la celebración los días 19 y 20 de febrero del Festival de Linternas de la ciudad que ayuda a marcar el final del Nuevo Año Chino.

No hay duda de que la ocasión bien lo merecía, pero esto es algo que podría haber ocurrido también en años anteriores, por lo que el momento es de gran relevancia. Como tarde, las puertas de la Ciudad Prohibida se cierran a las 5, algo que ocurre en verano, dado que en invierno el cierre se produce media hora antes. Hay algunas ocasiones en las que ciertas personas, normalmente VIPs, sí que pueden disfrutar de este histórico lugar de noche, pero podéis haceros a la idea de que no se trata de algo precisamente habitual.

Una de las personas que tuvo uno de estos honores fue Donald Trump, que pudo ver la Ciudad Prohibida de noche en el año 2017 como muestra de hermandad por parte del gobierno chino.

La apertura de la Ciudad Prohibida en este histórico momento ha sido disfrutada por 3000 personas afortunadas que han tenido la suerte de poder asistir a la celebración. Durante la sesión se han realizado proyecciones de pinturas chinas y se han podido ver actuaciones en vivo de la mano de la orquesta sinfónica de la región. ¿Pero quién ha podido asistir al evento? las entradas se han repartido de una manera equitativa entre diversos tipos de persona, pero no pensemos que los afortunados han sido únicamente políticos, familiares de millonarios y otras de esas personas que normalmente tienen ese tipo de beneficios.

Un buen ejemplo de ello lo supone la voluntaria de seguridad Zhang Zhifu, que a sus 77 años se ha hecho un nombre en la región por todo el esfuerzo que ha realizado a lo largo del tiempo. El gobierno sabe que es una persona de gran valor que siempre está disponible para trabajar y darles apoyo, por lo que le ha entregado una entrada con la cual puede acceder a disfrutar de este momento histórico. Por supuesto, ni siquiera una anciana como Zhang ha podido ver la Ciudad Prohibida nunca de noche hasta este momento.

Foto: 3dman_eu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...