La ciudad italiana de Taormina en la isla de Sicilia

taormina.jpg

Taormina es uno de esos lugares encantadores que esconde la geografía italiana, concretamente la que se ubica en la isla de Sicilia. En este caso, hablamos de esta ciudad, en la provincia de Mesina.

Como muchas ciudades en Sicilia, Taormina se emplaza sobre un monte, ofreciendo una altura (cercana a los 200 metros sobre el nivel del amor) que descubre vistas paradisíacas que terminan en playas cristalinas y accesibles al baño deleitoso de los turistas.

Entre las paradas obligatorias de esta localidad se encuentra su espectacular Teatro grecorromano que, aunque fue construido por los griegos en el s. III a.C., la estructura actual es principalmente romana, puesto que lo reformaron ellos mismos en el siglo I d.C.; o la Villa Comunale, que ofrece una bella vista del volcán Etna. También destacan los Palacios Corvaia, Ciampoli, o dei Duchi di Santo Stefano.


Taormina se convierte en un reclamo turístico que aúna mar, ocio e historia, una oferta que se complementa con el sorprendente trazado de las calles de Sicilia y con el blanco característico de sus viviendas.

Esta urbe es famosa porque en ella descansaron y buscaron la inspiración escritores de la talla de Truman Capote o Thomas Mann, así como reconocidos artistas como Salvador Dalí o Orson Welles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...