La ciudad de Roma de noche

Ir de turismo a una ciudad tan increible como Roma y no conocer su atractivo ocio nocturno puede ser un grave problema porque sólo se conoce el céntrico y caro

Si no quieres quedarte paseando sólo por Roma, lo mejor es que conozcas el ocio nocturno

Seguro que os ha pasado alguna vez que llegas a una ciudad que te encanta y de la que llevabas mucho tiempo mirando información sobre museos, edificios importantes, monumentos, etc. Pero cuando la luz solar se despide del día, nos asaltan las dudas. ¿Y ahora qué hago? En mi caso fue en el viaje a la capital de Italia. Pues normalmente te pasará lo que a mí y acabas tomando algo en un bar cerca de tu hotel de Roma. Así que será mejor que tomes apuntes de algunos de los sitios que te voy a proponer para que no te ocurra lo que a mí.

Una de las zonas dónde seguro acabarás una noche en Roma es en el centro Histórico. Aunque no hace falta que os advierta que los precios son más caros que los habituales en otras zonas de la ciudad eterna. Campo dei Fiori es una zona que por la noche se llena de jóvenes romanos y de turistas. Podrás cenar en una de sus célebres pizzerías. Si te apetece bailar, una de las discotecas más de moda es GOA, situada en la Via Libetta, 13. Se trata de la discoteca que está de moda en los últimos años en la capital romana, tanto que suelen acudir algún que otro deportista del balón. Eso sí, como está de moda, sólo la entrada te puede costar sobre unos 30 euros.

Si no tienes tienes fuerzas para mover el esqueleto pero sí te apetece salir, porqué no tomar unas copas en el el pub Jonathan Angels.  Allí siempre es fácil encontrarte con un ambiente agradable y poder vivir la noche romana. Sobre todo teniendo en cuenta que al tratarse de una zona muy turística, la mayoría de sitios están pensados para satisfacer el gusto europeo, pero no el italianao. Por eso lo mejor quedarte en esta área de la ciudad porque hay otras en las que es complicado disfrutar de una buena zona de ocio nocturno.

Por poner un ejemplo de lugares no recomendables para tu economía. Si puedes evitar acudir a zonas tan concurridas como la de la Plaza de España o la zona de via Veneto, mejor. Y no es porque no haya muchos locales, que los hay, sino porque muchos son particulares y encima muy caros. Sin embargo, al ser la zona turística por excelencia, dónde te encontrarás con el imprescindible Hard Rock Café, una buena opción es que pasees una noche para que veas este ambiente especial de una ciudad turística, pero teniendo en cuenta que son sitios caros.

Fotografía: Viditu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...