La cima más alta del Pirineo Aragonés

Cerler está situada en el famoso valle pirenaico de Benasque, y tiene el lujo de llevar con prestigio la etiqueta de estación de esquí más alta de Aragón

La estación de Cerler está en la cima del Pirineo Aragonés

Llevo días ilusionado. Cuando me despierto, lo primero que hago es ir hacia la ventana e inmediatamente se me dibuja una sonrisa en mi rostro. Al mirar el cielo lo veo gris, encapotado y la temperatura ha bajado drásticamente como anunciando la llegada inevitable del otoño, que es el paso previo al invierno. Esa estación que siempre me ha otorgado los mejores momentos del año. Sí, como no es difícil de imaginar me encanta la nieve y esquiar o, en mis momentos más audaces, el snowboard.

Muchas veces a la hora de elegir alguna estación nos basamos en criterios como el de la proximidad y el de la calidad. Yo los uso y por eso tengo claro cuáles son algunos de mis paraísos particulares. Uno de ellos, quizás uno de mis preferidos, está en Benasque. Así, poder practicar esquí Cerler Benasque te garantiza que el tiempo de viaje está merecido y saldrás de allí tras un fin de semana con las pilas cargadísimas para resistir el duro invierno en la ciudad. Porque ya se sabe que una cosa es disfrutar con la nieve en las altas cimas y otra muy distinta es hacerlo en medio de una urbe que parece no soportar ni lluvias ni nevadas.

Porque Cerler está situada en el famoso valle pirenaico de Benasque, y tiene el lujo de llevar con prestigio la etiqueta de estación de esquí más alta de Aragón. La mítica cima de Gallinero alcanza nada menos que los 2.630 metros de altura, el cual a su vez, lo convierte también en el centro invernal pirenaico con mayor desnivel esquiable, nada más y nada menos que 1.130 metros de desnivel. Sólo cerrad los ojos e imaginad las sensaciones que podéis experimentar con la perspectiva de poder esquiar estos metros de desnivel. A mí por lo menos se me hace la boca agua.

Otra de las opciones para los aficionados de los deportes de nieve es practicar el esquí de fondo en la Estación de Esquí Nórdico y Montaña LLanos del Hospital. Esta sede se encuentra a unos 13 kilómetros de Benasque, en la zona Norte del Valle, por lo que no será difícil llegar. Cuenta con tres circuitos balizados para la práctica del Esquí de Fondo, que parten de una altura mínima de 1.750 metros y llegan hasta los 1.940 metros conformando un total de 30 kilómetros de pistas que mantiene diariamente en perfecto estado la dirección de la estación.

Fotografía: Pablofausto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...