La Chinatown londinense

chinatownlondres

Caprichos de la globalización: en diferentes grandes ciudades occidentales han crecido barrios chinos o de corte oriental, más o menos reales o artificiales. Así, Nueva York tiene su propio barrio chino o en la ciudad alemana de Oranienburg, cercana a Berlín, se está planeando la construcción del barrio chino de 40.000 habitantes. Londres, para muchos la capital espiritual de Europa, también cuenta con su pequeño homenaje a la cultura china: la Chinatown londinense.

Situado en el corazón de la capital británica, a sólo cinco minutos del Soho o Picadilly Circus, se encuentra el pequeño y famoso barrio chino londinense, conformado por sólo unas cuantas manzanas. Su fama se debe a la concentración de bares, restaurantes y negocios de corte oriental. No es una de las atracciones más espectaculares de Londres, pero si se cuenta con un par de horas, el paseo por ese manojo de calles es recomendable.

La actividad en el barrio chino londinense es diaria, aunque lógicamente toma un pulso frenético durante los fines de semanas, como todo el centro de Londres. Miles de ingleses y turistas pasean por sus calles y entran en las tiendas y restaurantes orientales de la zona para comprar los productos típicos o disfrutar de su oferta gastronómica, más amplia y fiel que la que ofrece los miles de restaurantes chinos que salpican la geografía europea. La población china, mayoritariamente procedente de la ex colonia británica de Hong Kong, ha construido a la medida de su propia cultura y tradición. Sin duda, como apuntado, se trata de un paseo muy recomendable para el visitante de Londres.

Foto: Andreu Jerez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...