La cara menos conocida de Iberia

iberia.jpg

Estas harto de subir y bajar de los vuelos de Iberia. Sabes que es una de las compañías aéreas líder a nivel nacional e internacional, que está presente en un centenar de puertos de 40 países, que cuenta con una flota única y que la variedad de sus destinos y frecuencias es casi imposible de superar.

En su página web se define como más que una compañía aérea. Lleva más de 80 años presente en la vida de los españoles. Es el aperitivo y la guinda final de las aventuras en forma de viajes de millones de personas. Has escuchado mucho hablar de ella pero seguro que hay cosas que aún no sabes. Así es la cara menos conocida de Iberia: la empresa aérea por excelencia.

Seguro que nunca te has parado a pensar cómo y cuándo nace Iberia. Lo cierto es que fue el propio rey Alfonso XIII el que inaugurara su primer vuelo desde Madrid con destino Barcelona en una España sin compañías aéreas. Iberia no es una compañía líder por casualidad.

Muchos otros datos históricos relevantes la situarían con el tiempo en este puesto preferente del que disfruta hoy. Además de ser la primera aerolínea española fue también la primera en volar entre Europa y América del Sur tras la II Guerra Mundial. La inauguración del puente aéreo, cómo no, también vino de su mano.

En tantos años de historia las anécdotas y datos curiosos relacionados con la compañía darían para escribir un libro. En este enlace encontrarás los carteles publicitarios de la compañía a lo largo de su historia. En este otro enlace puedes acceder a la lista de personajes tan famosos como The Beatles o Frank Sinatra que han viajado con Iberia. ¿Entiendes ya por qué Iberia es la compañía aérea por excelencia?

Foto: Shht.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...