La 34ª Marxa Beret, la gran carrera de Baqueira Beret

Una de las carreras más importantes en el ambiente del esquí tiene lugar en Baqueira Beret el próximo 3 de febrero, ¿qué esperas para inscribirte o disfrutar como espectador?

baqueira

Si de nieve hablamos, Baqueira es un destino ideal para disfrutar de sus pistas y de sus servicios típicos de esta época del año. Si los deportes y la naturaleza envueltos en un mando de nieve son tus preferidos, este es el sitio ideal.

Si se aprovechan los hoteles en Baqueira a pie de pista, tendrán la oportunidad muy especial de vivir intensamente una carrera especial: la Marxa Beret, este año celebrando su 34ª edición.

Esta tradicional carrera de esquí de fondo se viene celebrando hace mucho en el Valle de Arán, y es una oportunidad para disfrutar de este deporte, que no requiere demasiada preparación física e incluso participan de ella muchas familias.

En la entrega 2013 que se celebrará el próximo 3 de febrero se tendrán en cuenta tres distancias para inscribirse y participar: de 10, de 21 y de 42 kilómetros, pudiendo participar de la que más nos convenga según nuestro estado físico o nuestro desafío.

Además de la carrera en sí, este es un evento deportivo de gran importancia en toda la península y los alrededores. En esta carrera participan alrededor de mil participantes cada año. Esperando que el número sea aún mayor en esta edición.

Esta carrera se encuentra promovida por el Conselh Generau d’Aran y Baqueira Beret, junto con la colaboración y participación de diferentes entidades públicas relacionadas con el deporte español y mundial, como por ejemplo la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Federació Catalana Esports d’Hivern.

La Marxa Beret cuenta con la clasificación de la Federación Internacional de Esquí (FIS, siglas en inglés), que ha elegido estas pistas como sede para los eventos internacionales en las temporadas venideras. También otorgan puntos para los deportistas competidores profesionales y se encuentra dentro del circuito Euroloppet, el circuito de las mejores carreras de esquí de fondo del continente.

El recorrido a grandes rasgos de la carrera comienza en Pla de Beret, a unos 1.850 metros sobre el nivel del mar, pasando por el pueblo cercano de Montgarri. Además de la carrera propia del día 3, el día anterior, el 2 de febrero se realizará un prueba espectáculo de cuatro corredores en un circuito corto, como eliminatorias, denominado Sprint Salomon.

Si te animas, hay tiempo de inscripción hasta el 29 de enero por medio de la web, sino personalmente los primeros días de febrero en la zona de la carrera. Esta es una disciplina interesante y muy entretenida, que permite que todos puedan participar de ella, y la Marxa Beret es la carrera ideal para disfrutar a pleno de Baqueira.

Fotografía: Christian Haugen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...