Isla de Margarita, la perla caribeña

Isla de Margarita

Esta vez nos trasladamos al norte de Venezuela, donde se encuentran las cálidas aguas del Mar Caribe. Entre windsurf, playas y excursiones de todo tipo conoceremos una isla descubierta en 1498 denominada en aquel entonces “La Margarita”, cuya traducción correcta sería “La Perla”. Junto a las islas de San Pedro de Coche y Cubagua, Margarita forma parte del único estado federal insular venezolano, denominado Nueva Esparta.

Si te gusta el turismo de aventura y los deportes extremos, en la isla de Margarita podrás experimentar el bungee jumping, sentir la adrenalina al saltar desde montañas en parapente, disfrutar de un safari en jeep o viajar a baja altura sobre playas y poblados en ultralivianos, galopar sobre la sabana, dominar al viento y a las corrientes de aire caribeñas a través del vuelo de Icaro o conocer sus ambientes submarinos al bucear.

También es aconsejable recorrer el Parque Nacional Laguna de La Restinga, donde podrás encontrar manglares, flamencos, gaviotas, garzas, caballitos de mar, sardinas, mejillones, lisas y róbalos, entre otros. Por otra parte, si te sientes atraído en mayor medida por el turismo cultural, podrás recorrer las antiguas fortificaciones españolas (integradas por iglesias, castillos, fortines y fortalezas), que forman parte del patrimonio nacional de la isla. El castillo San Carlos Borromeo, el Fuerte de la Galera, el Fortín España y el castillo Santa Rosa, son algunas de las construcciones históricas que pueden ser contempladas.

La isla también se puede conocer a través de paseos y salidas nocturnas, con opciones que incluyen artesanías, restaurantes, centros comerciales, bingos, casinos, discotecas y shows, entre otros. Desde el amanecer hasta que el sol se esconde, la isla Margarita, un paradisíaco lugar venezolano que le hace honor a su fama de “perla del Caribe”, te permitirá disfrutar de unas perfectas vacaciones a través de exóticos paisajes, ocio, cultura y diversión asegurada.

Foto: Fesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...