Isla de Gran Canaria, sorprendentes espacios naturales para admirar

En esta entrada viajamos a la isla de Gran Canaria donde somos testigos de increíbles espacios naturales que albergan testimonios del pasado aborígen.

Los vuelos a Gran Canaria nos dejarán a 20 kilómetros de la capital de la isla, Las Palmas. Una ciudad inquietante con muchos lugares de interés turístico por conocer y muchas actividades que emprender. Gran Canaria nos recibe con una amigable diversidad de climas, irregular geografía y gran variedad de flora y fauna. Quizá por esta razón se le reconozca como un minicontinente. Si queremos priorizar la naturaleza debemos ir a conocer el centro geográfico de Gran Canaria.

Puerto de Gran Canaria

Puerto de Gran Canaria

Allí veremos el Roque Nublo que levanta 8º metros de altitud y que fuera objeto de culto en el pasado. También podemos concoer el Roque Bentayga, muy cerca de los asentamientos aborígenes de Cuevas del Rey. Cerca del lugar también podemos ver el espacio de culto de los aborígenes que habitaron la isla en épocas antiguas, así como algunos grabados rupestres interesantes. Otro bello espacio natural que nos ofrece Gran Canaria es el Pico de las Nieves.

Esta es una excelente zona donde podemos practicar el ascenso en bicicleta. En la parte alta existe un mirador excepcional desde donde se puede dominar toda Gran Canaria. Todas estas áreas y muchas otras hicieron que Gran Canaria fuera declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2005. Otro lugar turístico de importancia en Gran Canaria es la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas ubicada en el extremo sur de la isla.


Aquí veremos una pequeña urbe que se empezó a asentar en la década de los sesenta y donde hallamos excelentes espacios para practicar deportes o lugares destinados al ocio como parques temáticos o jardines temáticos. Aquí también hallaremos centros de diversión octurnos y muy buenos cnetros comerciales que nos harán desconectarnos de la naturaleza por unas horas. Incluso podemos visitar la Estación Espacial que se halla en la parte oeste de la zona.

Roque Bentayga

Roque Bentayga

En Gran Canaria la oferta cultural es más variada de lo que se pueda preveer. Podemos recomendar el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, así como los museos de Ciencia y Tecnología, el Museo Néstor, el Museo de Guayadeque, el Museo de Historia de Aguimes y el Centro Atlántico de Arte Moderno. Podemos terminar nuestro paso por Gran Canaria disfrutando de sus playas. Debemos dar le prioridad a Playa de las Canteras y su hermoso arrecife conocido como La Barra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...