Invierno bajo el sol en Puerto de la Cruz

Tienen unos quince grados de temperatura mínima media durante todo el año y les separan de la península Ibérica 1.500 kilómetros y de la costa africana, 100. Sí, estamos hablando de las Islas Canarias y concretamente de la localidad Puerto de la Cruz, situada al norte de Tenerife. Con la llegada del invierno nos esperan muchos meses de frío y una buena forma para coger fuerzas para afrontarlos es reservar Viajes Puerto de la Cruz y disfrutar del sol y el buen ambiente de las islas.

Invierno bajo el sol en Puerto de la Cruz

La localidad es un punto ideal para emprender excursiones por la isla de Tenerife

Puerto de la Cruz es una de las ciudades más turísticas de las Islas Canarias y es famosa por sus espectaculares playas. Además, es un buen punto para hacer excursiones por la bella isla de Tenerife. Se puede recorrer fácilmente alquilando un coche o con autobús. La excursión estrella es al Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el pico de 3.718 metros de altura del mismo nombre. Es el Parque Nacional más visitado de España y ofrece a sus visitantes unos paisajes volcánicos impresionantes aptos para realizar rutas senderistas.

Una de las atracciones más importantes de Puerto de la Cruz es el Loro Parque, un parque tropical que combina con éxito conservación, educación, ocio y diversión. Su nombre se debe a que contiene la mayor colección de loros del mundo, albergando unas 300 especies, algunas en peligro de extinción. Los loros sorprenden a los visitantes a través de los espectáculos de habilidad incluidos en el “loro show». Junto con los loros destacan los delfines, a los que también se puede observar en actuaciones y los leones marinos. El acuario del parque alberga un túnel subacuático de casi veinte metros.

La playa Martiánez es una de las más emblemáticas del municipio. Es una playa de arena negra donde se establecieron muchos centros de salud debido a las propiedades medicinales de su agua. En la terminación de la playa se eleva el acantilado del mismo nombre. En la conocida como ladera Martiánez se puede apreciar una hermosa vista de toda la costa de Puerto de la Cruz, un punto privilegiado para contemplar el Atlántico. También recibe el nombre de Martiánez un complejo formado por un lago artificial de agua de mar en cuyo interior se formaron cinco pequeñas islas naturales. En la más grandes se construyó un complejo turístico que alberga restaurantes, casino e incluso sala de baile.

Estos son solo algunos de los puntos turísticos más importantes de Puerto de la Cruz; son muchas las cosas que se pueden hacer desde esta pequeña localidad tinerfeña. Anímate a combatir el frío bajo el sol de las islas.

Fuente: Turismo Puerto de la Cruz

Foto: Unforgettable Solitude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...