Interrail ¿Mejor el pase simple o el Global Pass?

Viajar en el interrail es una experiencia a la que los jóvenes han sacado mucho partido desde que existe, pero a veces la falta de información hacen que tomes decisiones poco adecuadas

eurorail

Probablemente es un viaje de los que cualquier época es buena para hacerlo, sin embargo, cuando llega el verano y los jóvenes que estudian disfrutan de sus vacaciones, es una de las temporadas más altas de demanda de interrail. Como ya sabrás, el interrail es un viaje por toda la Unión Europea que te permite moverte por el tren, por lo general de noche, con un único billete para disfrutar durante un período de tiempo que tu contrates de viajes ilimitados en cuanto al territorio y en cuanto a los trenes y ciudades a las que quieras acudir. Sin embargo, para los que no sóis tan expertos en los viajes en Europa, hoy vamos a hablar precisamente de las dos modalidades de billete interrail; el global pass y el single pass.

Interrail ¿Mejor el pase simple o el Global Pass?

Como en casi todo no hay una respuesta exacta. Todo depende de lo que vayas a hacer, del tiempo que quieras pasar y de cuál sea tu itinerario a seguir. Puedes echarte solo dos días en una ciudad como por ejemplo Praga, aunque si es por ver cosas y hacer planes, la capital checa, como casi todas las ciudades de centro-europa tienen tanto que ofrecer que dan para meses. Pero como lo prometido es deuda, voy a darte mi opinión y te explico para cuáles planes considero mejor el pase simple y el global pass.

Global Pass: te compensa sea cuál sea el tipo de viaje si vas a visitar más de tres países. Aunque lo que tendrás que tener en cuenta es que si en tan solo diez días de pase estándar te vas a recorrer las ciudades de cinco países diferentes, quizás acabes saturado de información y no sepas ya ni en que frontera estás. Por eso quizás aunque el Global Pass sea el más adecuado en este caso te compensa reducir el número de países que visitas y concentrarte en sacar más partido a menos ciudades.

Pase simple: si por ejemplo tienes pensado recorrerte varias ciudades de Austria, de Alemania o incluso de Polonia, países en los que se esconden varias urbes con una oferta importante en cuanto a arquitectura, arte y cultura, el single pass es tu mejor opción. Y creo que si te has decidido por un viaje flash en Global pass quizás te convenga re-pensártelo y optar por este pase más económico con el que disfrutar con más calma de varias ciudades dentro de un único Estado. Y para la próxima vez, eliges otro país y lo mismo. Con calma a veces, los viajes se llevan mejor y se disfrutan más

Página Oficial: Interrail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...