Información para viajeros tras el paso del tifón Haiyan por Filipinas

Si viajas a Filipinas en las próximas semanas, ten en cuenta estas recomendaciones de última hora.

Tifon tropical

Llegó, y destruyó todo a su paso. El tifón Haiyan, que azotó la región central de Filipinas el sábado, se ha convertido en el más potente y mortífero del año. A su paso deja un reguero de más de 10.000 víctimas mortales, hogares derrumbados y ciudades completamente desoladas.

Un duro golpe para las Filipinas, que ha visto cómo la capital de la provincia de Leyte, Tacloban, desaparecía casi por completo bajo la furia del tifón, que las autoridades han bautizado como Yolanda.

Mientras las evacuaciones y los trabajos de rescate continúan, el país asiático lucha por comenzar las tareas de reconstrucción cuanto antes posible. ¿Qué pasa si tenías planeado viajar a Filipinas? Durante los primeros días, los vuelos se cancelaron y los aeropuertos de la región central del país se cerraron, algunos de ellos afectados por el Haiyan, pero la mayoría ya han reabierto sus puertas. El más azotado por el tifón ha sido el aeropuerto de Tacloban, que todavía no ha reanudado sus operaciones por completo, así que si viajas allí, infórmate con antelación.

El tifón Yolanda, mientras tanto, pasa por Vietnam y China, así que si visitas esos países esta semana, las autoridades recomiendan extremar las precauciones. Aunque no se espera que azote a esos países con la misma intensidad, en el aeropuerto de Sanya Phoenix se han cancelado numerosos vuelos, y en la isla de Hainan, en el sur de China, se han evacuado miles de turistas.

También en la región central del Vietnam se han cancelado varios vuelos de Vietnam Airlines, VietJet Air y Jetstar Pacific, así que es más que recomendable contactar con tu aerolínea si tenías planeado volar al país esta semana. Aunque, a mediados de semana, se espera que el tifón haya pasado y los aeropuertos ya hayan retomado la normalidad.

A los problemas de los vuelos se le suma, en Filipinas, la evacuación masiva de muchos complejos turísticos, como los de Boracay y Bohol. Zonas idílicas que, al paso del Haiyan, se convirtieron en un rastro de desolación. Dada la situación, muchos gobiernos recomiendan no viajar al país en las próximas semanas.

Fuente: CNN Travel

Foto / Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...