Hostelworld entrega los Hoscars a los mejores albergues del mundo

Hostelworld acaba de publicar la lista de los XII Premios Hoscars a los mejores alojamientos económicos del mundo.

Premios Hostelworld

Unas semanas atrás fue Tripadvisor, una plataforma de críticas y valoraciones turísticas, quien seleccionó los mejores hoteles del mundo según sus usuarios en los premios conocidos como Traveller’s Choice. Esta semana le toca el turno a otra página del ámbito del turismo, Hostelworld, líder en reservas de alojamientos económicos en todo el mundo. La página acaba de publicar la clasificación de sus premios a los mejores albergues y hostales del mundo según sus usuarios, los Hoscars, que este año alcanzan la edición número 12.

Gracias a esta lista, ya no tendrás que rascarte el bolsillo para dormir en alguno de los mejores alojamientos del mundo. Es cierto, seguro que la mayoría no cuentan con lujos equiparables a un hotel de cinco estrellas, pero te sorprenderá comprobar que muchos albergues, pensiones y hostales se alejan de los tópicos y ofrecen una combinación ideal entre buen ambiente, servicios de calidad y, sobre todo, precios económicos. Los galardones se entregan según los votos emitidos por los usuarios de Hostelworld a lo largo de 2013 en distintas categorías: el albergue más limpio, el mejor de cada país o continente, el mejor albergue pequeño, mediano, grande o extra grande, el mejor ambiente, las mejores instalaciones…

Si nos fijamos en las clasificaciones mundiales, todas tienen algo en común, y es que Europa se alza como el continente con más alojamientos premiados: un 79% de los Hoscars de 2014 han ido a parar al Viejo Continente. Un año más, Portugal se sitúa como el mejor país para dormir con bajo presupuesto, ya que es el que sigue acaparando más premios. Un total de 19 estatuillas virtuales se han repartido entre 11 albergues y hostales portugueses, 9 de ellos en la capital, Lisboa. Pisando los talones a los vecinos portugueses está España, que se alza como el segundo país del mundo con más Hoscars. En total, las ciudades españolas han recibido 10 galardones, aunque la clara favorita es Barcelona, que se ha llevado nada más y nada menos que 9. De hecho, uno de los hostels de la capital catalana, el Hostel One Paralelo, aparece en la lista como el mejor de España y el cuarto mejor del mundo.

Los alojamientos premiados rompen esquemas y demuestran que no es necesario pagar un precio desorbitado por noche para dormir en un entorno cómodo y con todo lo esencial a tu alcance. Además, el hecho de que solo los usuarios de Hostelworld que han dormido en una propiedad puedan votar sobre ella garantiza la veracidad de las valoraciones. ¿Con qué albergue o hostal te quedas tú para 2014?

Foto / Barnacles Hostels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...