Haz, comparte y descubre mapas inteligentes

crear mapas inteligentes para visualizar los datos que te interesan; al mismo tiempo, podrás contar una historia, explorar una teoría o simplemente aprender más sobre su mundo.

Sin dudas el turismo 2.0 encuentra en los mapas virtuales una de sus más grandes herramientas, útil para multiplicidad de usos y variables, se aplican para buscar o crear contenidos relacionados con ámbitos geográficos.

Logo de Geocommons, mapas inteligentes

Logo de Geocommons, mapas inteligentes

Así como hoy trazamos itinerarios, encontramos destinos y hasta localizamos rutas de vuelos y ciudades o sitios de interés turístico cercanos a nuestro destino gracias a los mapas (o Google Maps, bien vale decir), existe otra herramienta que se vale de la geo localización para brindar un nuevo y práctico servicio a los viajeros.

GeoCommons permite crear mapas inteligentes donde podrás visualizar los datos que te interesan y sólo esos. Combinar cualquiera de los millones de puntos de datos incluidos en GeoCommons o subir su propio diseño, todo es posible con esta herramienta en la qu epuedes trazar tus recorridos, marcar tus propios puntos o ver los de otras personas, pero sólo las que tú decidas ver.

Con esta herramienta es posible contar una historia, explorar una teoría o simplemente aprender más sobre el mundo por medio de la exploración de mapas.

Pero no daremos por hecho que todos vosotros conocéis cómo funciona ésto de los mapas y, más aún los «mapas inteligentes» y diremos que GeoCommons es una versión libre y pública de tecnología innovadora FortiusOne’s que, en definitiva, ha devenido en una comunidad de usuarios.

Portada del sitio web donde encontrar o hacer tus mapas

Portada del sitio web donde encontrar o hacer tus mapas

En esta comunidad de usuarios de GeoCommons cada uno de los miembros pueden contribuir y compartir datos de manera abierta y, fácilmente, construir mapas de forma compartida y conectar al mundo a través de puntos o chinchetas virtuales.

Todos los datos y mapas en la Comunidad GeoCommons son públicos y pueden ser compartidos con otros sitios web públicos y con otros usuarios de la comunidad; lo cual permite gran interacción además de la posibildiad de utilizarlo como una herramienta para narrar historias de viajes y mostrar a amigos, lectores, seguidores o colegas, los sitios que se han visitado sobre el mapa.

Además, GeoCommons proporciona un repositorio de datos valiosos, donde los clientes GeoIQ pueden encontrar e importar datos en sus aparatos privados; para esta misión, un Buscador muy sencillo ayudará a localizar los puntos de nuestro interés.

Si aún no entiendes muy bien cómo puede esta herramienta ayudarte en tus viajes, no pierdas tiempo e ingresa para probar, verás que puedes hacer mucho más de lo que habías pensado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...