Guía de lugares encantados en los que vivir unas vacaciones

El turismo evoluciona hacia conceptos realmente nuevos que permitan descubrir nuevas experiencias y otras realidades que se mantenían hasta el momento ocultas por otras más conocidas. Hoy vemos lugares terroríficos que te encantarán alrededor del mundo.

PORTADA OK 99 LUGARES

Hoy en Dónde Viajar vamos a hablar de libros. Y no exactamente de libros de esos recomendados para ir de viaje. Ni tampoco de las clásicas guías de destinos en los que poder descubrir los encantos especiales de una ciudad o de un país en concreto de las que hablamos muchas veces en nuestro blog. En este caso hacemos referencia a un libro que nos ha llamado particularmente la atención, aunque con un título como 99 Lugares encantados donde pasar la noche en vela no es como para no hacerlo. A continuación te contamos un poco las historias de lo que te puedes encontrar en su interior y te explicamos la experiencia de su autor en el mundo de los viajes, del que ya es todo un experto.

99 Lugares encantados donde pasar la noche en vela

El libro 99 Lugares encantados donde pasar la noche en vela se presenta como una guía para recorrer los muchos destinos en los que se para en todo el mundo bajo la premisa que todos ellos tienen la característica común de dar miedo, o de significar algo importante en el mundo de lo terrorífico. Se trata de casi todo tipo de sitios, desde hoteles, pasando por cementerios o edificios públicos en los que el miedo que puedes pasar al conocer su historia, enseguida queda superado por las ganas de vivir la aventura en piel propia. A continuación te hacemos un listado de algunos de los que se mencionan en el libro, aunque te recomendamos echarle un ojo en tu librería de confianza, en la que de seguro ya lo tienen a la venta, ya que se trata en total de 99 sitios como estos que describimos a continuación:

Edimburgo en Europa como el protagonista del miedo: Aunque son varios los parajes que llaman la atención del autor en la guía de la que te hablamos, uno de los más curiosos es precisamente Rosslyn, la capilla de los códices. Y de seguro que los fanáticos del libro El código da Vinci ya la conocerán porque gracias a él alcanzo su auge en cuanto a la fama. Se encuentra en Escocia, a unos 14 km de Edimburgo, y es la capilla más extraña de todo el planeta. Desde luego su interior sorprende, porque como nos explica el autor es difícil tener a “hombres verdes” que surgen de sus arcadas, Pilar del Aprendiz, Pilar de los Masones, o mazorcas de maíz… como grandes protagonistas de un espacio en el que te quedarás realmente helado.

En EE.UU también se pasa miedo en este libro. De hecho, el Trans-Allegheny Lunatic Asylum es uno de esos lugares que si uno quiere vivir el terror tiene que conocer. Aunque ya el propio nombre no nos de muy buena espina, creo que saber que este psiquiátrico de Weston, en el estado norteamericano de West Virginia, que estuvo en funcionamiento como tal hasta 1994. En su interior, el turismo es actualmente la mayor atracción ya que se organizan visitas guiadas para descubrir fantasmas, que cuentan la historia de algunos de los enfermos que allí vivieron. La afluencia es masiva, y es una de las mejores atracciones de la zona, aunque no apta para cardíacos.

Y no podíamos olvidarnos de España en estos casi 100 destinos alucinantes en los que pasar miedo. De hecho una de esas paradas se hace en Belchite, que el autor describe como el hogar de las voces sin rostro. Es un pueblo de Zaragoza que dice estar maldito. En realidad la historia soluciona el enigma, porque en la guerra civil se vivió el conflicto de una manera durísima. Murieron más de 6000 personas en el conflicto, y dicen que en sus calles aún se escuchan los sonidos de aquellas cruentas batallas. Tanto así que el lugar se ha convertido para muchos investigadores de lo paranormal en el santuario de psicofonías. Para los menos creyentes en este tipo de cosas, en la iglesia de San Martín de Tours, es posible apreciar los agujeros por donde entraron las bombas.

El autor y su historia

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Entre sus obras cabe destacar Las claves del Código Da Vinci, Los guardianes del secreto, Gótica: secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales (coord..), Rex Mundi, o La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio. Tiene también publicados varios ensayos respecto a temas relacionados con la historia y con mitos y leyendas: Desafíos a la historia (1010), La maldición de los exploradores (2011), 99 lugares donde pasar miedo (2012), Me llama poderosamente la atención (2013) y en Minotauro la novela El vampiro de Silesia (2013). Si te suena su cara, puede que le hayas visto en programas de televisión como Rastreadores de misterio en Telemadrid o le hayas escuchado en radio en La zona cero dentro del programa La rosa de los vientos de Onda Cero. Además, colabora con En el aire de La Sexta y dirige la revista ENIGMAS de El Hombre y del Universo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...