Grandes encantos de la gastronomía francesa

Gastronom�a francesa

En esta oportunidad, dejaremos de lado las construcciones y monumentos que tanto seducen de Francia para darle protagonismo a los secretos gastronómicos de este país. Claro que nosotros sólo te acercaremos toda la información referente a los platos más representativos (y exquisitos) de toda esta región, por lo que dejaremos en tus manos la misión de comprobar si, en verdad, la comida francesa es tan deliciosa como dicen…

Para comenzar, nada mejor que centrarnos en los productos claves: uno de ellos son los panes y sus infinitas variedades, entre las que podemos encontrar las clásicas y delgadas flutes, las baguettes y las más gruesas o pains. El mundialmente conocido pan francés sólo se conserva fresco alrededor de cuatro horas y, hoy en día, son pocas las panaderías que lo elaboran de la manera tradicional, razón por la cual es muy recomendable viajar a Francia y probar uno de sus característicos panes recién horneados.


Otro fuerte de la cocina francesa es la pastelería: merengues, madalenas “pettits fours”, buñuelos y tartas son algunas de las exquisiteces que vale la pena probar. Tampoco podemos dejar de lado a los quesos, donde se destacan el Fromage Fermier y el Camembert.

Para los que prefieran referencias precisas de las especialidades de cada región, un buen plan es comenzar el recorrido turístico por Alsacia. Allí podrán disfrutar del foie gras, el choucroute y la tarta flameada. En la histórica Borgoña, además del vino, la especialidad son los caracoles al ajo y el buey borgoñés. En Lyon, los platos destacados son el salchichón con pistachos, la pularda trufada y el gras double.

Claro que más allá de lo enumerado, la gastronomía francesa es mucho más amplia y variada. Por eso, antes de que ustedes, estimados lectores, dejen de leer este artículo para viajar a Francia y probar sus increíbles propuestas culinarias, les daremos un último consejo: no se olviden de disfrutar del ratatouille (fácil de recordar sobre todo si han visto la película animada del ratoncito producida por Pixar) y de acompañar todas sus comidas con un buen vino francés.

Foto: karanarana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...