Google Maps ahora permite buscar aparcamiento en España

La última novedad de Google Maps nos permite encontrar aparcamiento de forma sencilla en varias ciudades españolas.

Google Maps para aparcar

En muchas ocasiones evitamos coger el coche para no tener que “pelearnos” a la hora de encontrar aparcamiento, puesto que en muchas zonas es complicado estacionar nuestro vehículo, sobre todo cuando no estamos en nuestra ciudad Pero esto se va a acabar gracias a la nueva función que ha incluido Google Maps.

La famosa aplicación geográfica ya no solo nos va a decir el tiempo que tardaremos en llegar a un lugar, también nos aportará información sobre la dificultad que tendremos a la hora de encontrar aparcamiento. Aunque esta sección ya estaba en funcionamiento en 25 ciudades de Estados Unidos, Google ha querido ampliar esta funcionalidad en 25 localizaciones más, entre las que se encuentran 5 importantes ciudades de España.

Gracias a la ampliación de localidades que ha hecho Google Maps en relación a esta nueva función, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Málaga tienen su hueco en esta función para que todos los habitantes de estas ciudades, así como aquellos que las visiten, sepan en todo momento si encontrarán aparcamiento en ciertas zonas de manera más o menos rápida. Así, podremos saber el volumen de vehículos que están localizados en el lugar de destino que hemos incluido en nuestra app de Google.

El sistema que proporciona Google Maps es bastante sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer es añadir la zona a la que queremos dirigirnos y será este mismo sistema el que nos indique el tiempo que tardaremos en llegar a esa localización, así como la dificultad de aparcamiento que tiene, clasificándola en sencilla, media o limitada según la afluencia de vehículos que haya en cada momento.

Esta nueva función se ha hecho posible debido a que se ha mejorado el sistema Machine Learning, el cual es capaz de reconocer los coches que se encuentran ubicados en una localización concreta, así como también nos dice la cantidad de personas que están en ese lugar e incluso las horas en los que los comercios están mas concurridos.

Además de las 5 ciudades españolas que ya hemos mencionado, Google ha explicado que esta nueva función se va a poner en marcha en otras muchas capitales y localidades de todo el mundo. Por destacar algunas podemos mencionar París, Roma, Toronto, Conpenhague, Ámsterdam, Múnich o Londres, así hasta completar la larga lista de 25 ciudades que se han añadido a las estadounidenses que ya gozaban de esta nueva función que ha incluido Google Maps en su aplicación.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...