Glamour y estrenos en el Festival de Cine de Venecia 2014

Hasta el 6 de septiembre, en el Lido de Venezzia se celebra una nueva edición del Festival de Cine.

Cine internacional Venecia, leon

Un año más, a lo largo de nueve días quienes visitan Venecia quedan rendidos al romanticismo de sus canales… Pero también de las producciones cinematográficas. Ya está aquí una nueva edición del Festival de Cine de Venecia, que en 2014 cumple 71 años con buena salud, a pesar de que todos los años hay ausencias y directores que prefieren presentar sus películas en otros festivales. Pero, si te gusta el cine, ésta es una ocasión ideal para asistir a la proyección algunos de los grandes filmes que llegan y ver de cerca a grandes estrellas del séptimo arte. Este año, el certamen tiene lugar entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre y, como ya es habitual, toma como hogar el Palacio de Congresos en el Lido de Venecia.

Hace unos días ya pudo verse a las estrellas desfilar por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2014. Hubo rostros tan conocidos como Al Pacino, Uma Thurman, Emma Stone, Viggo Mortensen, Frances McDormand o Charlotte Gainsbourg, además de modelos como Alessandra Ambrossio o la española Nieves Álvarez. Una buena dosis de glamour para un certamen cinematográfico que, un año más, concentra decenas de propuestas internacionales para los amantes del séptimo arte, ya sea en forma de películas oficiales, de retrospectivas o de tributos a grandes figuras del mundo del cine.

La selección oficial tiene cabida en Venezzia 71, un máximo de 20 películas que se estrenan a nivel internacional y que compiten por alzarse con el premio. Aunque si eres de los que no acude al festival para ver los éxitos asegurados, sino que prefieres sentarte a disfrutar de distintas películas menores que siempre guardan sorpresas, te interesará más la sección de fuera de competición, donde se presentarán largometrajes que por su originalidad merecen un hueco en el festival. La sección Orizzonti está reservada a películas firmadas por nuevos talentos emergentes, y en ella hay espacio para el cine independiente o para temas actuales. Mientras tanto, para los nostálgicos, en Venice Classics se presentan títulos clásicos restaurados. ¿Con qué sección del Festival de Cine de Venecia 2014 te quedas?

Foto / Tryphon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...