Geolocalización de vídeos con Google Maps

Compartir y geolocalizar vídeos que muestren lo mucho que un viajero se mueve alrededor del globo es posible utilizando Vidmap.

En la era multimedia no es de extrañar que las herramientas virtuales para viajeros incorporen cada vez más aplicaciones para administrar, etiquetar y visualizar archivos de imágenes, vídeos y audios; pero de todos, los que sin dudas han acaparado el segmento de las aplicaciones para viajeros son aquellos que funcionan con vídeos.

Una novedosa herramienta para que los viajeros puedan etiquetar, catalogar y exhibir sus capturas en vídeo luego de regresar de sus viajes baratos es Vidmap, ideal para quienes viajan por el mundo haciendo filmaciones de recorridos, hechos, acontecimientos o descubrimientos que luego comparten en la web.

Vidmap es una herramienta que permite a los usuarios subir y geolocalizar sus vídeos en un mapa del mundo entero, de manera de poder compartirlo y que se acceible cuando cualquier otro usuario recorre la geografía donde han sido localizados los vídeos.

Así, con esta herramienta y utlizando los mapas de Google Maps, es posible visualizar contenidos fílmicos creados por los miembros de la comunidad, que serán exhibidos a un lado del mapa, al cual se podrá acceder con sólo hacer click sobre la burbuja emergente que aparece sobre el mapa que se explora.

Además de la exhibición del vídeo, el usuario podrá apreciar el progreso de la reproducción en curso, con el tiempo total de duración del vídeo seleccionado.

Logo del sitio donde compartir y geolocalizar vídeos

Logo del sitio donde compartir y geolocalizar vídeos

La idea inicial de este sitio ha sido la de compartir vídeos que hayan sido capturados desde vehículos de cualquier tipo, con la finalidad última de transmitir recorridos, movimiento, viajes. Por ello no es extraño encontrar videos tomados desde coches, bicicletas, trenes, así como otros realizados por senderistas y caminantes.

El acceso a esto contenidos, así como la participación en la comunidad de manera de poder subir contenidos es totalmente gratuita y libre aunque, por tratarse de una herramienta que se encuentra en fase Beta es necesario dejar un mensjae en la web para solicitar la incorporación de un vídeo y la participación como usuario.

Actualmente es posible expandir aún más los usos y aplicaciones de esta herramienta ya que cualquier blogger o viajero podrá insertar en su web o blog de viajes la herramienta de Vidmap para permitir a sus visitante acceder al mapa de Google Maps y los vídeos que han sido geolocalizados en él.

Cualquier vídeo de orden público podrá ser exhibido en este modo, así como también erá posible para cada uno de los usuarios mostrar en sus blogs o sitios de internet, sus propios vídeos, de orden privado, que han sido cargados en Vidmap y geolocalizados. De esta manera, quien quiera ver el material de determinado usuario podrá hacerlo sólo desde sus espacios en internet y no en el mapa general de Vidmap.

Sin dudas, una herramienta muy conveniente para los viajeros que gustan de comaprtir vídeos de sus viajes y trayectos, curiosidades, impresiones, paisajes y, sobre todo, su increíble capacidad de moverse y recorrer el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...