Friet Museum, el museo de la patata frita de Brujas

Visita el Friet Museum, en Brujas, y descubre cómo se cultivan y preparan las exquisitas patatas fritas.

Museo de patatas fritas - Brujas

Tras décadas cocinándolas y sirviéndolas en todos los establecimientos, los americanos se han convertido en los reyes por excelencia de las patatas fritas. Pero este manjar no se inventó en los Estados Unidos, sino en Europa y, en concreto, en Bélgica.

Si eres el creador de uno de los alimentos más servidos en los fasts foods y restaurantes de todo el mundo, tienes que reivindicarlo de algún modo. Y los belgas lo hacen con uno de los museos más originales del país: el Friet Museum, el museo de la patata frita.

Para disfrutar de esta atracción (y, por supuesto, de un buen cono de patatas fritas calentitas) tendrás que visitar la encantadora ciudad de Brujas. La entrada al museo cuesta 6 €, y la visita, aunque corta, te servirá para convencerte de que Bélgica es especialista en crear felicidad en forma de alimentos. Porque, si hasta ahora creías que no había manjar más irresistible que el chocolate belga, tras pasar por el museo seguro que le encontrarás una dura competencia.

El recorrido por el Friet Museum, alojado en la Lonja de los Genoveses o Saaihalle, te mostrará el origen de las patatas fritas. Aprenderás cómo se cultiva, cosecha y prepara este tubérculo, y el arte de freírlo para conseguir una textura crujiente y dorada. Seguro que la visita te abre el apetito, pero no te preocupes, porque al final del recorrido te espera la mejor parte: una degustación de un cono de patatas fritas acompañadas de salsas.

En el museo también se muestran colecciones de objetos, antiguos y modernos, relacionados de algún modo con la patata; desde las herramientas que los pueblos andinos usaban para el cultivo de la papa hasta los condimentos que se usan en la actualidad para acompañarlas.

Un conjunto de exposiciones que te acercará, en definitiva, a un alimento que desde hace décadas regala felicidad a bocados a grandes y a pequeños. Puedes visitar el Friet Museum a diario desde las 10:00 hasta las 17:00, y la duración media del recorrido es de 45 minutos. ¡Un museo único en el mundo que complementará tu visita a la preciosa Brujas!

Foto / Dani P.L.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...