Francia, un paraíso de Europa

Francis es uno de los países más grandes de Europa, con numerosos monumentos y sitios de interés cultural como la Torre Eiffel y el Museo de Lovre en Paris, Notre Damme, Los Campos Eliseos entre otros…

Torre Eiffel

Francia, uno de los países más grandes de Europa, se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo, presentando un paisaje muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m). Francia es y a sido cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.

La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.

Blois, es una ciudad ubicada en el valle de Loira en Francia, un punto de partida ideal para realizar una escapada hacia los castillos que pueblan la región, inscritos a la vez, en el Patrimonio Mundial. En este lugar se encuentran los castillos de Chambord, Blois, Chenonceau, Azay-le-Rideau, evocando un pasado glorioso en lo cultural y vitivinícola de la región, cuando Francisco I estableció la corte renacentista.

Conocer este lugar es transportarse a un cuento de la época medieval, recorriendo sus estrechas calles, y un ambiente de tranquilidad que deja al visitante una sensación de relajo única. Sus casas son tan pequeñas, que se viene a la mente las imágenes sacadas de un cuento infantil. El Castillo de Blois, es otro atractivo lugar para visitar en Francia, situado en el departamento de Loir-et-Cher, forma parte de los Castillos de Loira. Este castillo fue el lugar de residencia de diferentes reyes, Juana de Arco fue bendecida en él por el arzobispo de Reimsantes. El castillo medieval de los condes de Blois pasó a ser la residencia del rey Luis XII a comienzos de los años 1500, el rey lo reconstruyó y creó en él un jardín renacentista, actualmente desaparecido a causa de la construcción de la avenida Víctor-Hugo en 1890.



Toulouse, hija del Imperio Romano en la antigüedad, pudo mantener su apariencia cautivadora, frágil, artística y romántica. En los atardeceres, se percibe un color rojizo que evocan una visión de la Venecia francesa siendo recorrida por los amantes.

Toulouse es una ciudad del sudoeste francés, a orillas del Río Gerona. Es la capital del departamento de Alto Garona. Por sus territorios pasaron diversas poblaciones que dejaron sus huellas, la que dejó una huella más marcada fue la que la bautizo como Tolosa. Seis siglos después, los visigodos se asentaron allí convirtiéndola en la capital del Reino de Aquitania, conservando esta calidad hasta el siglo IX.

Toulouse gestó en su seno una de las herejías de más renombre: los cátaros, una forma de cristianismo que sufrió las consecuencias de irse en contra de la religión oficial, originando guerras que provocaron la caída del condado en manos del rey francés. Desde entonces los destinos de estas tierras estuvieron siempre unidos al del país.

Actualmente la principal industria desarrollada en Toulouse en la aeroespacial y todo lo relacionado a la aeronáutica, también se ha desarrollado la industria química. Existen en la ciudad muchas construcciones de ladrillo que combinan con aspectos antiguos y futuristas. Por ser una ciudad ribereña, se ve gran tráfico de embarcaciones a toda hora, sobre todo porque la ciudad cuenta con dos canales, alrededor de este río la gente desarrolla su vida social, hay mucha juventud porque es una urbe con varias universidades.Capitolio Toulouse

Las calles son una especie de laberinto que narra historias y leyendas entre edificios religiosos, hay hoteles viejos, de estilos góticos, con exquisitos detalles y reliquias. El clima es privilegiado, muy templado durante casi todo el año.

En el lugar se encuentran museos, muelles, canales y, como toda ciudad europea, existen sitios históricos que son la atracción mas interesante, también hay lugares para divertirse, puentes románticos, etc..

Entre los atractivos podemos mencionar: el Museo de los Agustinos, antiguamente funcionaba como un convento, sus estatuas provocaban el delirio de sus huéspedes, tiene un estilo romántico que es repetido en varios otros edificios religiosos. Esta la Catedral de Saint Ettiene, la cual es un emblema de la ciudad, fue construida en el siglo XIII y tiene una mística única. El Casco Histórico, tiene construcciones palaciegas totalmente hechas de madera, cortadas con el estilo arquitectónico predominante.

Otro sitio de interés es el Capitolio, un edificio de estilo clásico, que esta junto al ayuntamiento, frente a la plaza principal de la ciudad. Esta el Templo de los Jacobinos, donde se combatía la herejía, este edificio es una construcción del siglo XIII y es el mas impactante que tiene la ciudad. En el altar mayor yacen los restos de Santo Tomas de Aquino, principal motivo de tantas peregrinaciones anuales.

Por otra parte, esta el Templo de San Sernin, una construcción aun mas vieja del siglo XI, que a pesar de su antigüedad conserva sus piedras originales, sus paredes muestran elementos romanos. El Muelle de Daurade es ideal para un atardecer romántico, esta muy cerca del muelle, desde donde se ven los puentes que cruzan los canales. El Puente de Neuf, es un puente muy antiguo y impactante. El Canal de Midi, que data del siglo XII, en la actualidad tiene una extensión de 240 km y es un paseo imperdible, por el se cruzan los cruceros.

En materia de transporte, Francia tiene buena infraestructura y transporte publico, sus carreteras están en perfecto estado y comunican todos los rincones del país, el país es bastante seguro, pero de todos modos hay que tomar los recaudos básicos como el cualquier lugar para evitar los robos. En salud, los servicios de atención publica atienden todo tipo de emergencias de forma expedita, la moneda mas utilizada es el Euro, aunque se aceptan, en el comercio casi todas las tarjetas de crédito de renombre, hay servicios de casas de cambio y tiene las comodidades básicas de la mayoría de las urbes europeas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...