FITUR 2014: Lo que tienes que saber sobre la Feria Internacional del Turismo más grande de España

FITUR 2014 abrirá sus puertas el próximo 22 de enero, y en su 34 edición pretende continuar siendo un punto de reunión para profesionales del turismo y para el público general que busca descubrir las nuevas alternativas de viajes. Hoy te contamos todo sobre la Feria.

FITUR

Como viene siendo ya una tradición en España desde hace ya 34 años con esta edición, durante este mes de enero tendrá lugar la Feria internacional del Turismo más grande de nuestro país. Hablamos como ya habrás podido suponer de FITUR. Y precisamente porque nos encantan los viajes, y porque de este mundo en ese tipo de eventos internacionales siempre podemos aprender muchas cosas, descubrir nuevos destinos, entender tipos de turismo que ni siquiera sabíamos que existían, o descubrir las tendencias futuras en el mundo de los viajes, en nuestro blog vamos a dedicar una sección especial a la edición FITUR 2014, la cual empezamos con este post en el que te contamos en términos generales lo que debes saber sobre el evento.

¿Cuándo comienza y dónde se celebra FITUR 2014?

Justo bajo estas líneas te presentamos la ficha técnica del evento. A grandes rasgos se mantienen las fechas similares a las del año anterior y el lugar de celebración es el mismo, la Feria de Madrid. Para el público profesional y del sector habrá 3 días consecutivos que requieren de entrada especializada; del 22 al 24 de enero. En caso de que quieras visitarla como público no profesional, sino como ciudadano, tendrás que acudir al evento durante el fin de semana del 25 al 26 de enero.

Los horarios de FITUR 2014 serán diferenciados según los días para profesionales y los días de fin de semana, en los que la feria abre sus puertas también a público general

  • Del 22 al 24 de enero el horario será de 10 horas a 19 horas (Solo profesionales)
  • Sábado 25 de enero: de 10 horas a 20 horas
  • Domingo 26 de enero: 10 horas a 18 horas

FITUR ficha técnica

¿Cómo se organiza el recinto de FITUR?

La Feria de Turismo Internacional es enorme. Precisamente porque puedes perderte entre sus muchos pabellones, y sobre todo si eres un profesional que quiere solamente acudir por trabajo, tienes que tener muy presente la distribución por continentes y zonas especializadas. En la ficha técnica anterior tienes el resumen por continentes. Este año la sección de Empresas pasa al pabellón 10 y los pabellones 5,7 y 9 estarán destinado a entidades y organismos oficiales y/o exclusivamente de España.

¿Además de por localizaciones geográficas hay otras secciones en FITUR?

La Feria de Turismo Internacional busca que el visitante y el profesional puedan seguir un orden claro a través de las localizaciones de destinos en el mundo. Por ello la mayoría de los pabellones están identificados de este modo, a excepción del de Empresa. Sin embargo, FITUR sabe que son muchas las nuevas tendencias que aparecen en el mundo de los viajes y el turismo, y por ello desde hace unas cuantas ediciones procura habilitar nuevos espacios representativos. Estas son las conocidas como Secciones, que puedes consultar una a una, en caso de que te resulten particularmente interesantes, en su web.

Cabe destacar por ejemplo el turismo gay, que cada vez tiene más repunte a nivel mundial, y que busca exponer en FITUR las opciones que se ofrecen a este colectivo, que demanda otro tipo de productos y servicios particularmente distintos a aquellos de los viajes más tradicionales. Tampoco se han olvidado de dejar un espacio especial reservado al mundo del ecoturismo, una tendencia también en auge de la que en nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones.

FITUR secciones

¿Se puede reservar la entrada a FITUR?

Sí, se puede. Además hacer la pre-incripción tiene descuentos en los precios de taquilla y te permite evitar las colas. Puedes hacer el trámite en internet hasta el 16 de enero. A partir de la fecha no se admiten pre-registros y la única posibilidad será comprar la entrada en taquilla con su precio íntegro.

¿Cuánto cuesta acudir a FITUR?

Para el público en general el precio de la entrada a FITUR durante el fin de semana será de 8 euros comprando la entrada en taquilla habitual. En el caso de los profesionales, se aplican las siguientes tarifas, las cuales están diferenciadas por días en los que se pretenda acudir, así como si se hace la reserva de la entrada online o no.

precio entrada FITUR

¿Tengo algún descuento si soy profesional para acudir a FITUR?

Además de los mencionados anteriormente en los precios de la entrada a la feria FITUR 2014, los profesionales tienen acceso con el pase conocido como Pasaporte FITUR a una serie de descuentos y ofertas especiales en hoteles, medios de transporte y compañías de seguros de viajes. Todas estas opciones puedes consultarlas en su web, o llamar por teléfono para informarte de zonas concretas o de destinos específicos desde los que partes.

Además, habrá eventos específicos a los que solo se podrá acudir presentando ese pase y específicamente pensados para los profesionales del sector que deberán en todo caso acreditarse como tal para la compra de la entrada a FITUR 2014.

En todo caso, este artículo es solo el comienzo de una serie en la que estamos trabajando para cubrir desde diferentes perspectivas la feria FITUR 2014. Así, te recomendamos que si te interesa el tema no pierdas de vista a nuestro blog de viajes Donde Viajar.

Página Oficial: FITUR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...