Fin de semana romántico a bordo de un tren

Un viaje romántico diferente para San Valentín o un viaje de Luna de Miel puede ser a bordo de un tren de época a través de Europa o los Estados Unidos. conoce los diferentes servicios con máquinas a vapor para recorrer, descansar y vivir una experiencia única en pareja.

Orient Express, un tren de época para una experiencia romántica

Los trenes de época cada vez tienen más fans y no sólo por lo vistoso y antiguo sino también porque, para muchos, no hay nada más romántico que participar en una comida gourmet en un tren de vapor, o una tarde de paseo y descanso en el compartimiento de un exuberante coche.

Las barras de la era Art Deco y el suave balanceo de los carriles dan momentos de calma y ayudan a un estado de relajación casi inaudito a los viajeros que cambian las carreteras congestionadas y los vuelos llenos por un delicado paseo sobre rieles.

Y, aunque para algunos viajeros estos trenes de época no son una gran opción porque demoran más que otros servicios y la sensación de estar “atrapados en un tren” durante días puede ser importante, existen algunas opciones de viajes de fin de semana que puedes aprovechar para San Valentín como una propuesta de viaje romántico.

El recorrido de ida de Venecia, Italia a Oxford, Inglaterra, a bordo del Orient Express cuenta con uno de los trenes más famosos y hermosos que jamás ha visto ningún viajero. Todo en el Orient Express se encuentra restaurado de los originales, no reproducidos con lo cual el valor de los objetos y obras es mucho mayor.

El viaje se inicia en la estación de tren de Venecia y pasará la tarde y la noche viajando a través de Suiza y Francia. Luego de cenar, la cabina privada recibe al pasajero con un auxiliar de viaje dedicado y un recuerdo personal de Oriente Express: una bata de baño y zapatillas para usted. El recorrido se acerca a su fin cuando atraviesa el Chunnel, y llega a Dover.

Wine Train atravesando viñedos

También en Gran Bretaña, que fue pionera en la máquina de vapor en los albores de la era industrial, el tren a vapor Isle of Man que se extiende desde Douglas a través del Puerto Soderick, Santon, Ballasalla, Castletown y el Puerto de Santa María hasta la localidad sureña de Port Erin, es una forma popular de explorar algunas de los más pintorescas ciudades y pueblos en la isla.

Entre los viajes en tren temáticos, se encuentra el Napa Valley Wine Train que ofrece viajes de degustación de vino y de las experiencias gourmet en los trenes de estilo adaptado. Es una gran alternativa a alquilar un coche y la conducción de degustaciones de la tarde en la región. Después, podrá relajarse en una bañera de vinoterapia en uno de los balnearios suntuosa del valle.

El Niágara Weekender lleva a los viajeros de ida y vuelta desde Nueva York a las Cataratas del Niágara en un viaje de tres días con alojamiento fuera de tren. El viaje incluye comidas, alojamiento y entrada a las propias cataratas, uno de los destinos más románticos para San Valentín y de luna de miel.

Fuente: TravelChannel
Fotografía: Generalnoir y BigD2112 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...