Explorando Seattle

Seattle es una ciudad que se recomienda visitar por su rica historia y cultura, y también por sus impactantes paisajes.

Esta ciudad se destaca por ser la más grande del Estado de Washington. Se ubica al noroeste de los Estados Unidos de América, más específicamente entre el Lago Washington y la bahía llamada “Puget Sound” limitando con el océano Pacífico.

Foto. Seattle

Es una ciudad considerablemente joven, fundada en la década de 1850, en territorios del indígena Seattle, del cual recibe su nombre.

En el último censo oficial realizado en el año 2004, en los Estados Unidos, se dio como resultado una población de 571.480 habitantes aproximadamente. En los años siguientes se considera que la población metropolitana es cerca de los 3.8 millones de habitantes en una superficie de 23.000 km2.

Por otra parte, Seattle, dentro de la región denominada “Greater Puger Sound” es el centro económico más importante. Además, se la reconoce como “La ciudad Esmeralda” debido a sus hermosos bosques multicolores. También se la llama “Rain City”, por sus frecuentes precipitaciones, aunque no sean tan características como en otras ciudades del Estado. Otro apodo que recibe la ciudad es “Jet City”, ya que recibe una influencia muy importante del fabricante de aeronaves Boeing, una de las fábricas más destacadas del mundo.

El clima característico de Seattle es suave, sus temperaturas son medias por la presencia del mar en la ciudad. Ésta es conocida por sus frecuentes precipitaciones, aunque sólo padezca unos 970mm de precipitación por año, su fama se debe a que casi toda su lluvia cae en forma de llovizna o lluvia ligera, nunca cae de manera muy fuerte.

Seattle es reconocida por ser el lugar que dio origen a la música grunge, éste es un subgénero del rock derivado del indie rock y del rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el punk y el hardcore punk ,y con estructuras cercanas al pop rock clásico.

Algunas de las cosas que le otorgaron importancia a la ciudad fue, por ejemplo, cuando en 1999 se celebró la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, que se destacó por las protestas de la anti-globalización. Otro reconocimiento que recibió la ciudad por parte de la Universidad central de Connecticut fue por ser la ciudad de los EE.UU. con más alfabetismo.

Cabe destacar una de las edificaciones más importantes con que cuenta la ciudad, el “Space Needle”, que significa “aguja espacial” Ésta es una torre, la más alta de Seattle, y es tomada como un símbolo para la región noroeste del país. Se construyó en el año 1962 en el centro de la ciudad. Fue pensada y llevada a cabo por Edgar E. Carlson, tomando como modelo de la misma la torre alemana de Stuttgart. Como características a destacar, el Space Leedle tiene una altura de 184 metros, pesa 5850 toneladas, para llegar a la cima es necesario abordar un elevador que toma tan sólo unos segundos en subir. Allí arriba encontrará un restaurante giratorio desde donde se puede apreciar toda la ciudad de Seattle.

Foto. Space Needle

Además de esta construcción hay muchas otras para recorrer, y fascinantes historias para conocer de la ciudad. Se estima que su desarrollo será mayor en los próximos años, y por ello la ciudad pasará a ser una de las más importantes de Estados Unidos en economía, comercio, y calidad de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...