Explorando las calles de Nueva York en busca del mejor arte urbano

Más allá de Banksy, Nueva York está llena de grafitis que merece la pena conocer.

Arte urbano

El pasado mes de octubre, el arte urbano de Nueva York se vio eclipsado por un nombre propio que encierra un personaje anónimo: Banksy. El grafitero de Bristol, probablemente el más conocido del mundo en el ámbito del arte callejero, sembró durante cuatro semanas la Gran Manzana de pintadas reivindicativas e instalaciones efímeras para remover conciencias.

Pero, aunque la visita del artista fue seguida de cerca por miles de medios y aficionados, antes de la llegada de Banksy Nueva York ya estaba teñida de grafitis de colores. Si paseas por la ciudad de los rascacielos y te apetece conocer su lado callejero y urbano, el más auténtico, hay muchos barrios en los que encontrarás paredes y murales llenos de grafitis.

Puedes verlos, por ejemplo, en uno de los lugares que están más de moda en Nueva York, The High Line. Esta antigua línea ferroviaria, que antaño cruzaba el barrio de Chelsea, se ha reconvertido en uno de los paseos urbanos más agradables de la ciudad, salpicado además por paredes llenas de coloridas pinturas. El mejor punto para contemplar estas obras de arte callejeras es en la confluencia de 10th Avenue y West 25th Street.

Un poco más al norte, en el animado barrio del Harlem, puedes visitar el Graffiti Hall of Fame, un enorme mural que se creó en los años 80 para que los jóvenes de las calles vecinas pudieran expresar su faceta más creativa. Con el paso del tiempo, muchos grafiteros han dejado sus huellas en el muro, que se ha convertido en un tributo vivo de los miles de artistas que esparcen sus dibujos por Nueva York.

También Coney Island está lleno de color. Este nostálgico parque de atracciones y complejo recreativo costero, en el barrio de Brooklyn, guarda las huellas de cientos de dibujantes urbanos. Nada más salir de la estación de metro de Stillwell Avenue-Coney Island, verás un gran mural colmado de colores, y si caminas por el paseo marítimo, las paredes llenas de trazos seguirán acompañándote.

Por último, también encontrarás grafitis en el corazón de Manhattan, en especial en Bowery Street, en el Lower East Side, donde te espera un enorme mural de temas variados.

Fuente: Huffington Post

Foto / Angelotte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...