Explorando Colonia, Uruguay

En Uruguay se encuentra la ciduad de Colonia, la cual se caracteriza por sus relajantes paisajes y en la que, por medio de sus museos y lugares de interés, podrá conocer acerca de su historia y cultura.

Colonia del Sacramento se encuentra en Uruguay. Fue fundada en 1680 por Manuel Lobo y declara por la UNESCO como “Patrimonio histórico de la Humanidad”, de allí también que sea una de las ciudades más importantes y más elegidas para visitar.

Foto. Callecitas típicas de Colonia

Colonia es una ciudad que se destaca por su intensa actividad turística, por lo que hay muchos sitios para visitar.

“La puerta de la Ciudadela”, se encuentra frente a la actual plaza de 1811y fue inaugurada en 1745 durante el período de gobierno portugués de Vasconcellos.

Otro de los lugares maravillosos de esta ciudad es la “Calle de los Suspiros”, un lugar que nos hace retroceder en el tiempo, su mayor atracción se debe a la antigüedad de esta zona, sus construcciones son armónicas y se encuentra bordeado por el río que lo hace mas majestuoso.

Colonia cuenta con el faro que cumple la función de alumbrar la bahía. Delante de éste se encuentra la Capilla de la Concepción. Inmediatamente posterior al faro se puede observar las ruinas del Convento de San Francisco Javier, una de las construcciones más antiguas.

Caminando por las calles de Colonia se puede observar la historicidad de las mismas, lo que puede notarse en la estructura de las casas. Algunas están abiertas al público para que el turista tenga la posibilidad de visitarlas, como la “Casa Nacarello”, la cual está construida de paredes de piedra que demuestran la época portuguesa, una de sus características está en su techo construido con entramado de madera y cubierta de tejas; o la “Casa del Virrey”, la cual es un conjunto de muros, jambas, arcos de piedra, y pavimentos, conformando distintos espacios de las construcciones que ocupan la esquina de la calle Del Comercio y De las Misiones de los Tapes.

Foto. Fachada de la Casa del Virrey

Para conocer un poco más de la historia de Colonia, tendrá la posibilidad de visitar los distintos museos que hay, como el Museo municipal, el cual se encuentra sobre calle Del Comercio con frente a la Plaza Mayor y sus jardines sobre De las Misiones de los Tapes y De las Flores. Éste se destaca por tener características de la arquitectónica portuguesa, aunque fue reformado durante el período español. En este museo se encuentran importantes documentaciones de la ciudad, por ejemplo se pueden observar documentaciones de la vida social en la antigüedad de Colonia. Museo del Azulejo. Construido hace 300 años.

El Museo español se encuentra en la esquina del calles De San José y De España. Es, como la mayoría de las edificaciones de Colonia, una construcción portuguesa de la primera mitad del siglo XVIII. Por suerte se conserva en estado original en su mayor parte. Está integrada por dos pequeños edificios, que se conforman de gruesos muros de piedra, entrepiso y escalera de madera, techo de tejas sobre tirantería y entablonado también de madera.

Vale la pena visitar también, el Museo portugués, que fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. Es otra edificación portuguesa, caracterizada por su techo de tejas de cuatro aguas. Resume perfectamente la historia de Colonia. Tiene una sala con los Gobernadores y sus estandartes, armas de las distintas épocas, y otras obras que remiten a la historia.

Otro de los lugares mas visitados por los turistas es la “Plaza de Toros”. Ésta es una arquitectura Mora, que comenzó a funcionar el 9 de Enero de 1910. Se caracteriza por las corridas toreras que se llevan a cabo en esta plaza.

Foto. Plaza de Toros

Por último, cabe destacar el “Parque Anchorena” el cual se sitúa en la costa platense del Departamento de Colonia, en el paraje conocido como Barra de San Juan, a 208 Km al oeste de la ciudad de Montrvideo. Fue creado con el fin de fundar un lugar educativo y de interés general. Además, se quiso conservar su flora, fauna, bellezas escénicas y sitios y objetos de herencia cultural, histórica y arqueológica.

Colonia es un lugar que posee muchísimos atractivos turísticos, una inmensa belleza en sus paisajes, en sus calles, lo cual la convierte en uno de los sitios mas importantes de Uruguay y del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...