Experiencias curiosas: la calle de España en Tokio

shibuyaa.jpg
En Donde Viajar nos gustan los viajeros alternativos, aquellos que no se conforman con conocer lo más típico de sus lugares de destino. Las guías de viajes convencionales no informan a sus lectores sobre determinadas zonas menos clásicas ni cuentan suficiente acerca de las costumbres o estilo de vida de sus gentes.

Por ello hemos decidido iniciar una serie de artículos sobre diferentes zonas del planeta que compartirán un elemento común: reflejar un aspecto de si mismos que llame la atención por ser original o curioso. Ya sea mostrándote un lugar especifico, una costumbre original, una receta especial, etc.

Nuestro primer destino curioso será la ciudad japonesa de Tokio. Allí encontramos el barrio de Shibuya, un enorme conglomerado de calles repletas de tiendas, grandes superficies con infinidad de productos de todo tipo y zonas de ocio en las que encontrarás cientos de restaurantes, cafeterías y pubs.

De Shibuya podría decirse que es el paraíso del entretenimiento y no le faltan productos originales que llevarte de vuelta como regalo pero lo realmente curioso que queremos destacar de él es que aquí se encuentra la única referencia española que podrás encontrar en todo Tokio: la calle de España. (Supeinzaka o Spain Street).

La persona a la que se le ocurrió denominar de esta manera a la calle lo hizo porque, supuestamente, guardaba gran parecido con una calle típica española pero todos los turistas que pasan por allí parecen no compartir esta opinión. Podéis juzgar vosotros mismos echando un vistazo a la foto.

Aunque la calle no comparta nada con las de nuestro país hay una referencia clara: un restaurante español llamado Vidrio. Es una experiencia curiosa degustar los platos que ofrece la carta y comprobar que concepto de comida española tienen en Tokio. Seguro que es bastante divertido. Y como último dato curioso, después de la comida, no dejes de visitar alguna de las cafeterías de la zona. Te sorprenderá comprobar como ofertan más de 345 cafés diferentes.

Foto: Joi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...