Exotismo y bullicio en los barrios chinos de Estados Unidos

Pasea por algunos de los barrios chinos más importantes de Estados Unidos en Nueva York, Philadelphia, San Francisco o Seattle.

Chinatown NY

Seguro que alguna vez, viajando por el mundo, te has cruzado con un Chinatown; es decir, un barrio chino dentro de una ciudad. A menudo están delimitados por vistosas puertas o arcos y llaman la atención porque son pequeños universos paralelos que poco tienen que ver con la ciudad en la que se encuentran: restaurantes donde probar la gastronomía china, comercios de todo tipo regentados por habitantes del país asiático, distintas lenguas entremezclándose… y, en definitiva, rincones exóticos y bulliciosos en el corazón de una gran ciudad. Hay Chinatowns en muchos lugares, como Londres o Melbourne; aunque los más extensos y conocidos se encuentran en Estados Unidos. ¿Te apetece adentrarte en esos oasis de exotismo?

En Estados Unidos, un país con una gran tasa de inmigración y de comunidades provenientes del gigante asiático, encontrarás Chinatowns de todos los tamaños y tipos. El más antiguo, y el mayor fuera de Asia, se encuentra en San Francisco, en la intersección de Grant Avenue y Bush Street. Entrar al barrio es adentrarte en un país distinto, donde podrás pasear entre mercados de pescado, tiendas de toda índole y, en especial, restaurantes donde llenar el estómago por pocos dólares.

Aunque, si hablamos de barrios chinos conocidos, el de Nueva York se lleva la palma. El barrio de Chinatown destaca por su contraste con la ciudad de los rascacielos: calles abarrotadas de pequeños comercios, escaparates llenos de patos, carteles escritos en chino, e incluso una cadena de McDonald’s adaptada al entorno. Si te apetece alejarte del turismo, otros distritos de Nueva York, como Queens o Brooklyn, también cuentan con su propio y animado Chinatown.

Otra ciudad con un importante barrio chino es Philadelphia. Lo encontrarás en el centro de la ciudad y, aunque es pequeño, cuenta con una gran variedad de restaurantes donde se sirven distintas cocinas asiáticas y con un vistoso arco, el Friendship Arch. También otras ciudades, como Chicago, Seattle y Boston, tienen un barrio chino, aunque uno de los más sorprendentes quizás sea el de Honolulu, en Hawaii. Allí podrás comprar fruta, verduras y pescado frescos, tres de los pilares de la gastronomía asiática y hawaiana.

Foto / Loui Loui

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...