Estadios de fútbol que ya son destinos turísticos de relevancia en el mundo (2nda parte)

Continuemos repasando algunos de los estadios de fútbol más interesantes para conocer por el mundo: no sólo en Europa, también América e incluso el asiático Japón, son sedes de bien atractivos campos de uno de los deportes que más pasiones despierta en el globo.

Wembley Stadium

Con anterioridad, comenzamos a compartir algunos de los estadios de fútbol que ya pueden ser considerados por sí mismos puntos de interés turístico. Antes de que reserves uno de los próximos vuelos a Liverpool, no olvides programar una visita al Anfield Road, casa del mítico Liverpool.

Por unos 40 euros, tendrás casi una hora para recorrer el estadio, conocer los mismos vestuarios, los túneles por donde pasan los jugadores camino al campo de juego, entre otros lugares donde podrás respirar puro fútbol.

En Londres, por su parte, se puede visitar otro grande de los campos de fútbol europeos: el estadio de Wembley. Por sólo 15 libras, se podrán conocer los espacios y rincones de este mítico estadio inglés, uno de los lugares donde dentro de sólo dos años se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2012.

Ya en Munich, Alemania, el Allianz Arena es otro punto de gran interés para conocer: un estadio increíble que asemeja un gran bote neumático, con estilo vanguardista, y donde la última tecnología lo ha dotado muy atractivamente. Por caso, tiene la característica de tener casi 3.000 paneles romboidales que cambian de color según juegue la selección alemana, el Bayern o el TSV 1860.

La bombonera, estadio de Boca Juniors, Argentina

Si dejamos de lado Europa, cruzamos el Atlántico y vamos a América, y nos dirigimos, en específico, a su cono Sur, encontraremos también lugares donde el fútbol es vivido como una verdadera pasión.

Uno de estos sitios es Buenos Aires, capital de Argentina, donde podremos visitar La Bombonera, en pleno Barrio La Boca que dio origen al Club de igual nombre, Boca Juniors.

Su museo ocupa dos plantas y exhibe reliquias y objetos del club porteño, además de retratos de las grandes figuras que dio este club desde sus inicios, entre los que se cuenta, nada más y nada menos, que a Diego Maradona.

El Maracaná, en Río de Janeiro, se ubica en la zona norte de la ciudad brasileña y tiene el privilegio de haber sido sede del gol número mil de Pelé, otro de los grandes del fútbol mundial. Este estadio es la casa del Flamingo y permite, por unos 20 reales (8 euros), recorrer su hall donde se podrán observar interesantes documentos históricos, conocer los vestuarios y el campo de juego, entre otros.

Finalmente, y para terminar este repaso por algunos de los estadios más atractivos del globo, vamos a referirnos a uno ubicado en Japón: el increíble Yokohama, con capacidad para unos 70.000 espectadores, el más grande del país. Fue aquí donde Ronaldo dio la victoria a la selección de Brasil en la Copa de 2002, organizada por Japón y Corea del Sur.

Fuente: Revistaviajar.es

Fotografías: Geograph y andresumida en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...