España y Europa + web 2.0

Un pantallazo sobre la web 2.0 en Europa y España ayudarpa a comprender mejor el fenómeno que día a día suma miles de empresas que quieren su tajada en este espacio cibernético interactivo. Descubre qué es y cómo funciona.

Mucho hemos hablado de la web 2.0, las herramientas y avances que acerca a los usuarios en general y, en particular, a los viajeros que eligen la red de redes para investigar, documentarse, planificar un viaje, organizar una escapada o contar sus aventuras viajeras.

España es el principal usuario europeo de la web 2.0

España es el principal usuario europeo de la web 2.0

De hecho, la web 2.0 ha «copado la parada» y, prácticamente no se hace ni se habla de otra cosa que no sea esta internet interactiva donde el usuario no sólo ve y lee sino que participa activamente y su participación no solo importa sino que es perseguida por las empresas.

En este entorno que lleva varios años desarrollándose pero donde aún mucho usuarios desconocen el término «web 2.0» o «travel 2.0» sin embargo lo utilizan a diario en sus redes sociales y otros sitios web, España es uno de los países que, en este aspecto, más avanzado se encuentra en cuanto a cantidad de usuarios.

Y es que España es el país europeo con más usuarios de la web 2.0, siendo sus habitantes quienes conforman el 27% de los usuarios de Europa que utilizan herramientas basadas en web 2.0, ya sea para crear y divulgar contenidos como para utilizar y consultar los ajenos.

Así y muy a pesar de que los españoles no tengan real y total idea de qué se trata la web 2.0, forman parte de ella participando activamente sin necesidad de definirla como tal. Y lo hacen usando herramientas como YouTube, Wikipedia o Flickr, redes sociales y muchas más aplicaciones.

las posibilidades de la web 2.0 son infinitas

las posibilidades de la web 2.0 son infinitas

Según datos estimados, los españoles han colgado más de 150 millones de fotos en Flickr, 100 millones de vídeos de YouTube, han participado en 1,5 millones de artículos en Wikipedia y han respondido más de 13 millones de respuestas en Yahoo! Answers; con lo cual puede decirse que los los españoles son verdaderos expertos en la web 2.0.

Pero esto no es todo y si bien hoy la vedette de la internet moderna, de la web 2.0 son las redes sociales, otrora fueron los blogs y fue en ese campo en el que los españoles también se destacaron puesto que han creado más de 60 millones de blogs personales o bitácoras.

Las mismas son empleadas para divulgación profesional, personal, de viajes, de grupos de afinidad, entre muchos otros rubros que han empujado a los españoles a sumarse a la web para compartir datos, conocimientos, amigos, fotos, vídeos, ideas o sugerencias en la web participativa.

Finalmente decir que la web 3.0 que amenaza con llegar muy pronto, probablemente tenga igual acogida que la web 2.0 y que aunque los españoles no sepan definirla, son los grandes usuarios de Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...