¿Es seguro viajar a Hawaii en estos momentos?

La erupción volcánica que se ha producido en Hawaii deja a los turistas con la duda de si deberían retrasar sus viajes.

volcan en Hawaii

Hawaii es uno de los lugares más paradisíacos para viajar. Recibe turistas de manera constante durante todo el año por su clima, sus paisajes, sus preciosas playas y su gastronomía, además de por el atractivo de los rituales de baile que realizan los hawaianos.

Viajar a este lugar es una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir y seguramente sea uno de tus destinos favoritos, pero ¿es seguro viajar a Hawaii en estos momentos? La pasada semana el volcán Kilauea, situado en Hawaii, entró en erupción como consecuencia de un terremoto de magnitud 6.9.

Esto ha producido varias grietas que hacen salir la lava, así como emanaciones tóxicas, causando la evacuación de los habitantes de la isla. La lava está arrasando con todo lo que topa y está destrozando los barrios y las casas que allí se ubican, dejando a la gente sin hogar. Todas las grietas que se han encontrado han aparecido en el mismo lugar: la localidad de Leinani Estates. La zona está en estado de emergencia y sus 1.700 habitantes están sujetos a una orden de evacuación obligatoria por el peligro que pueden correr, así como los de la localidad de Lanipuna Gardens.

Los habitantes que permanecen en Hawaii tienen varios riesgos y es que no solo corren peligro por el avance de la lava que va arrasando con todo, sino que además están las grietas por las que pueden caer y el dióxido de azufre que amenaza la vida en un alto grado. Desde el gobierno de Hawaii han manifestado que es difícil mantener un control sobre el problema ya que la lava avanza, se detiene cuando quiere y cambia de dirección como le place, por lo que es complicado enfrentarse a ello. Y es que lo normal es que cuando un volcán entra en erupción la lava corra hacia algún lugar concreto, pero en este caso el cambio contante y el hecho de la aparición de las grietas, hacen de este desastre de la naturaleza un peligro de alto riesgo.

Así que si estás organizando o tienes planeado viajar a Hawaii, te aconsejamos que pospongas el viaje o cambies de destino si lo deseas por la peligrosidad que conlleva ahora mismo. Aunque, eso sí, recordemos que Hawaii se compone de 6 islas y puedes ir a otras como Honolulu, su capital. No os aconsejamos la isla que se encuentra en problemas para así evitar posibles riesgos y no sufrir ningún altercado. ¡La seguridad siempre es lo primero!

Vía: CNN

Foto: WikiImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...