¿En qué redes sociales se enfocan más las empresas de Turismo?

Cómo usan las redes sociales las empresas de Turismo

Que los medios de comunicación social (virtuales) es decir, las Redes Sociales son, hoy, el escenario predilecto de las mayores estrategias de Marketing de las empresas de casi todos los sectores e industrias entre las que, obviamente, se incluye el Turismo, no hay duda. Eso está claro. Pero con tantas redes sociales y con tantos estudios de comportamiento de usuarios y mediciones… y campañas… ¿Qué eligen las empresas que usan las Redes Sociales para conseguir sus objetivos de comunicación y promoción?

Más de uno se aventuraría a responder en menos de un segundo: ¡Facebook!, no, ¡Twitter! (si acaso pudiera elegir entre una de las dos), y es lógico, son las redes sociales más populares, con mayor cantidad de usuarios y donde se viraliza todavía más y más información.

Pero que sean las más populares -como ya hemos visto antes- no significa que sean las más adecuadas. Y es natural que las empresas escojan las redes sociales que mejoran su Conversión (más que su conversación), es decir, donde un usuario se convierte en cliente (y compra vuelos economicos, reserva hoteles u otros productos turísticos) con más facilidad o en menos tiempo.

Para dirimir este debate o resolver esta incógnita -como siempre- hay un estudio. Y en este caso se trata de SimpliFlying quien ha dedicado algún tiempo a analizar los datos de un informe reciente de EyeforTravel que busca entender cómo las empresas de viajes se están acercando a los medios de comunicación social en 2012.

Aquí están algunas de las conclusiones interesantes del estudio, los medios de comunicación social y estrategias móviles para la Industria del Turismo 2011 (aplicadas en 2011):

  • Los servicios de localización como Foursquare presentarán un gran crecimiento este año. Casi la mitad de todas las aerolíneas encuestadas desean aumentar su presencia en servicios de redes sociales basados ​​en la localización durante el 2012. Entre estos servicios se destaca Foursquare aunque no es el único en su tipo.
  • Más del 70% de los vendedores de viajes están usando medios sociales para “construir sus marcas” – un objetivo general “suaves” o cualitativa que a menudo no se puede medir en términos concretos.
  • Más de marketineros (56% vs 45%) están seguros de haber desbloqueado datos útiles para medir el ROI de sus estrategias móviles frente a las estrategias generales de los medios de comunicación social.
  • Casi el 60% de los comerciantes están seguros de la conversión de tasa de reserva a través de Facebook o tener una idea clara, que es bastante impresionante.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...