En 2017 viajaremos en coche volador

Los coches voladores van a ser una realidad que cambie la forma de viajar dentro de pocos años según las previsiones de los fabricantes.

AeroMobil 3.0.

Un, dos, tres, responda otra vez: métodos de transporte para viajar. Se nos ocurre el tren, el autobús, el avión, el barco, el helicóptero, la bicicleta, la moto… seguro que nos dejamos alguno. Pero en el año 2017 tendremos otra opción que añadir al listado para que el día a día de los viajeros sea más emocionante: el coche volador. No vamos a hablar de tecnología, pero sí de lo que puede esperar el sector de los viajes de la llegada de los coches voladores.

Hay varias empresas fabricantes que ya están ultimando los detalles para que estos coches voladores se pongan en circulación en el año 2017. Nombres como los de AeroMobil, Terrafugia o PAL-V suenan entre los principales proveedores del sector. Y cómo no, estas empresas están ofertando sus vehículos no solo a particulares que se lo puedan permitir, sino también a empresas de transporte que quieran introducir un nuevo medio de viaje para sus clientes.

Los procesos de trabajo en estos vehículos han avanzado a un buen nivel y ritmo, pero todavía falta para que sean funcionales en su totalidad y para que tengan los permisos necesarios a la hora de realizar viajes por el cielo. Lo más complicado va a ser esto último, dado que las autoridades de transporte se tendrán que poner de acuerdo sobre una legislación para los vehículos voladores.

Al no existir carreteras delimitadas en el aire puede llegar a ser un poco complicado administrar la forma en la que estos coches voladores se desplazarán por el cielo. Se espera que los gobiernos actúen con rapidez para solucionar este problema y que así los coches voladores puedan ser un medio de transporte del que se beneficie cualquier tipo de persona interesada en viajar.

Los vehículos que se están ofertando son de distintas características, pero coinciden en un modelo que apuesta por un tamaño reducido para pocos pasajeros y en la comodidad y seguridad necesarias a la hora de confiar en esta tecnología. Cambia el método de despegue en cada vehículo, dado que hay uno, por ejemplo, que utiliza para ello una posición vertical, mientras que otro emula el sistema de elevación que hemos visto habitualmente en el mundo del cine.

Es más que probable que dentro de poco tiempo estemos haciendo viajes en coche volador, posiblemente con más rapidez y comodidad que si usáramos un avión. Es parte del futuro que nos espera a la vuelta de la esquina.

Vía: CNN Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...