Emerald City, el parque del Mago de Oz que abre solo una vez al año

Emerald City abre una vez al año para recordar la maravillosa historia del Mago de Oz

oz

Desde que en 1939 se estrenó la versión cinematográfica del libro El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, la pequeña Dorothy y la colección de entrañables personajes con los que se topa en Oz han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Aprendimos que un huracán puede transportarte más allá del arcoíris; que hay que seguir el camino de baldosas amarillas; que incluso el más cobarde puede ser valiente y aquel que no tiene corazón, amar a sus amigos…

La historia caló tan hondo que, en 1970, en Carolina del Norte se inauguró un parque dedicado íntegramente al Mago de Oz llamado Emerald City (Ciudad Esmeralda). Aunque no disponía de ninguna de las atracciones extremas que hoy en día tanto nos llaman la atención, Emerald City, asentado entre montañas, era un parque temático muy moderno para sus tiempos.

En los años posteriores a la inauguración, el parque recibía a más de 20.000 visitantes diarios, que no perdían oportunidad de pasear por el camino de baldosas amarillas y conocer a personajes míticos como el Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León cobarde; de vivir un simulacro de tornado; o de presenciar el encuentro entre Dorothy y el Mago. En cada recoveco de Emerald City aguardaban figuras, casitas y decorados que convertían el lugar en un universo fantástico.

En 1976, por desgracia, un incendio arrasó el parque y obligó a abandonarlo durante años… Hasta que los antiguos empleados decidieron recuperar la magia y reabrir Emerald City durante un fin de semana cada otoño. Este año, el acontecimiento, que se conoce como ?Autumn at Oz? (Otoño en Oz) se celebrará el fin de semana del 5 de octubre.

Si la historia de Oz te dejó huella, no te pierdas esta oportunidad única de visitar Emerald City. Podrás ponerte en la piel de Dorothy desde que abandona su hogar, en Kansas, hasta que llega al nuevo universo, y descubrir junto a sus atípicos amigos el camino hasta conocer al Mago de Oz. Además, ¡podrás visitar un museo donde se exponen trajes y decorados originales de la película!

Fuente: Huffington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...