Elegancia y misterio en el multitudinario Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia, uno de los más famosos y antiguos del mundo, se celebra hasta el día 4 de marzo.

Carnaval de Venecia

Como todos los años por estas fechas, las calles y puentes de Venecia se llenan de transeúntes enfundados en misteriosas y elegantes máscaras. Llega a la ciudad de los canales el Carnaval de Venecia, uno de los carnavales más antiguos y famosos del mundo, que durante unas semanas sume a la ciudad en un estado de celebración y locura perpetua. Si te apetece formar parte de esta legendaria fiesta, todavía estás a tiempo: hazte con tu antifaz y visita la ciudad itlaiana hasta el 4 de marzo.

El origen parece remontarse al siglo XI, aunque hubieron de transcurrir dos siglos para que la ciudad lo declarara festividad pública. A lo largo del tiempo, el carnaval ha cambiado mucho. En el pasado, los aristócratas eran los protagonistas del acontecimiento; hoy en día, son los habitantes de la ciudad quienes se lanzan a las calles, acompañados por miles de turistas llegados de cada rincón del planeta. Y es que el Carnaval de Venecia es único en el mundo.

Como los animados carnavales brasileños, en Venecia las calles se abarrotan de locura y de misterio, ya que la mayoría de disfraces tienen algo en común: son trajes de época, del siglo XVII veneciano. Esa circunstancia crea una imagen que seguro que te sorprende: miles de transeúntes que parecen salidos de unos siglos atrás, con sus elegantes y vaporosos vestidos y sus máscaras y antifaces brillantes cubriéndoles el rostro, recorren las callejuelas, puentes y canales de la ciudad italiana. Imposible descubrir quién se esconde detrás de cada antifaz, aunque poco importa. Lo más importante es disfrutar, ya sea en los desfiles públicos o en los cientos de fiestas y bailes privados que, durante unos días, la ciudad acoge. Aunque no son aptas para todo el mundo, ya que las que no requieren invitación tienen precios de entrada que alcanzan cientos de euros.

Aunque pasear por las calles basta para empaparse de una de las fiestas populares más emblemáticas del mundo. Los disfraces se mezclan con la historia, creando una atmósfera fascinante y única que hay que conocer por lo menos una vez en al vida.

Foto / heatherbroster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...