El vuelo menos fiable del mundo une Londres y Budapest

El vuelo de Londres Luton a Budapest de Wizz Air es, por sus retrasos, el menos fiable del mundo.

Avion Wizz Air

El aeropuerto es, para muchos, la parte más tediosa de un viaje. Hay que llegar con horas de antelación, en ocasiones caminar largas distancias hasta la puerta de embarque, pagar precios desorbitados por un café o un libro y esperar pacientemente hasta el momento de embarcar. Y, por si no fuera poco, muchas veces en la pantalla de horarios aparece el temido mensaje de delayed; es decir, nuestro avión vuela con retraso.

Si eso sucede, debes saber que, como pasajero, hay una serie de situaciones en las que tienes derecho a presentar una reclamación a las aerolíneas. Una de ellas es si las horas de espera superan determinado número, aunque las aerolíneas están curtidas en ese tipo de prácticas y el proceso de reclamar, por desgracia, puede ser largo y difícil. Para evitar sorpresas desagradables, antes de volar con una compañía puedes realizar una búsqueda en Internet para conocer las estadísticas de aquella ruta en concreto: si el avión suele llegar tarde, si alguna vez se cancelan los vuelos, si los tiempos indicados en el billete se cumplen… En especial, hay un trayecto para el que debes estar prevenido: el trayecto desde Londres hasta Budapest con la compañía Wizz Air. ¿Por qué esa ruta en concreto? Porque, según The Telegraph, es el trayecto menos fiable del mundo.

Eso significa que los retrasos y las cancelaciones son el pan de cada día para esa ruta. De hecho, el vuelo que cubre el trayecto desde London Luton hasta Budapest, el Wizz Air W62206, ¡no ha salido a la hora indicada ni una sola vez desde el verano pasado…! Por ello, los pasajeros y los habituales del aeropuerto londinense ya han comenzado a llamarlo “el vuelo que nunca sale a la hora”, o “el vuelo menos fiable del mundo”. Y no es para menos: los retrasos del trayecto son, en ocasiones, de tan solo un par de minutos; pero otras veces, ¡llegan a las 12 horas! En total, 239 salidas con retraso que suman un total de 176 horas de espera. Así que la próxima vez que vayas al aeropuerto, consuélate pensando que podría ser mucho peor… Y, sobre todo, ¡evita ese vuelo!

Foto / Eisenbahner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...