El viajero saludable: consejos básicos

botiquien.png

La emoción por preparar un viaje que llevábamos tiempo esperando nos hace, a menudo, olvidarnos de temas tan importantes como la salud. Siempre que vayamos a viajar debemos esforzarnos por informarnos lo máximo posible sobre los temas relativos a la situación sanitaria del país de destino.

Lo ideal, antes de viajes, es consultar todas nuestras dudas con un médico especialista que pueda informarnos adecuadamente de las medidas que debemos tomar. Para empezar es vital proceder correctamente a la vacunación, en el caso de que acudamos a un país que lo requiera. Deberemos hacerlo al menos seis semanas antes de iniciar nuestro viaje.

Si padecemos alguna dolencia tendremos que explicar a nuestro médico la situación solicitándole medicina suficiente para el viaje. Siempre es mejor llevarla con nosotros que disponernos a buscarla en un país desconocido en el que pueden surgirnos multitud de problemas.

Una vez en el país de destino debemos tener cuidado con la alimentación. No se trata ni mucho menos de obsesionarse con ello y analizar todo lo que comamos al detalle. Simplemente se trata de seguir unos consejos previos como comer alimentos bien cocinados, evitar los productos lácteos no pasteurizados y el marisco crudo o sin cocinar, pelar uno mismo las piezas de fruta usted mismo, beber agua o bebidas gaseosas embotelladas comercialmente o utilice agua embotellada al cepillarse los dientes.
Algo básico que muchas veces se olvida es llevar un botiquín de primeros auxilios con los productos básicos. En el caso de acudir a una zona que lo requiere no olvide incluir en él una buena cantidad de repelentes anti insectos.

Foto: 9vhf. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...