El tren de la movilidad llegó a la industria del turismo

3 tácticas mejor valoradas por los empresarios de la industria del turismo.

La movilidad y las nuevas herramientas al servicio del turismo

La movilidad es un hecho que poco a poco se verifica en distintos sectores de la industria del turismo: los aeropuertos, hoteles, paseos culturales o arquitectónicos, incorporan herramientas que, usando un dispositivo móvil, permite al visitante obtener un servicio / beneficio / información sin depender de un interlocutor.

Pero aunque todos vemos (más o menos cercano) que el móvil forma parte del día a día de la industria, pocas son las empresas que suman esta herramienta a sus plan de negocios. Y ahora, que el 2011 llegó a su fin y debes preguntarte cuál es tu propósito para el Año Nuevo en tu negocio turístico, quizás sea el momento de pensar en una estrategia móvil.

Un reciente estudio de AT & T sobre márketing móvil estudió a 300 propietarios de pequeñas empresas que ofrecieron lo que está funcionando ahora y puso de relieve cuán poderosa esta táctica puede ser.

De los propietarios de empresas que utilizan el marketing móvil, el 69 por ciento calificó a un sitio web adaptado o especialmente diseñado para los smartphones, como la táctica de marketing móvil más eficaz.

Muchos de los propietarios de pequeñas empresas encuestadas confían en la respuesta rápida  de los códigos QR. Un código QR es un código de barras que se pueden escanear con un teléfono inteligente y que conduce a una página Web, a menudo con una oferta especial o información relevante.

Los códigos QR son grandes herramientas para llegar a las perspectivas cuando son propensos a generar ventas. Para ilustrar esto, imagina que un cliente potencial a pie por tu tienda explora un código de barras e inmediatamente se dirige a una página web en la que presentas una oferta especial. O, de imagen de código QR de un restaurante en un anuncio que dirige a los espectadores a su menú o lista de ofertas semanales.

Otra de las tácticas de marketing móvil que son bien vistas es la de la mensajería de texto. Los mensajes de texto a personas o empresas que le han dado el permiso puede ser un campo-nivelador. Se juega a las fortalezas de las pequeñas empresas al ofrecer inmediatez y un contacto uno a uno que refuerza lo que una empresa local, pequeña puede ofrecer.

Si se hace bien, la mensajería de texto es difícil de superar. Por ejemplo, una tienda de vinos puede informar a los clientes cuándo llega un nuevo envío, una panadería puede avisar cuando un producto popular está disponible, los restaurantes pueden informar a los clientes cuando un punto se abre durante un tiempo muy ocupado.

Fotografía: BritishAirways en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...