El sector turístico quiere acabar con las cuarentenas obligatorias

El World Travel and Tourism Council quiere que los países acaben con las cuarentenas obligatorias que los países imponen a los viajeros.

La situación que ha generado la COVID-19 en el mundo entero ha sido catastrófica y está llevando a que la industria del turismo se vea afectada a unos niveles drásticos. Entendemos que todo el mundo quiere que volvamos a viajar cuanto antes, porque se están destruyendo tantos negocios que la crisis afecta a familias y empresarios de forma constante. Por ello, el WTTC (World Travel and Tourism Council), está haciendo campaña para que los países del mundo entero comiencen a aceptar como medida de acceso a las naciones la presentación de una PCR negativa para demostrar que los viajeros están libres de coronavirus.

El objetivo es lograr que, de una vez por todas, se eliminen las necesidades de las cuarentenas. Porque se cree que la industria se verá beneficiada en el momento en el que los viajeros no tengan que pasar por una cuarentena de dos semanas después de llegar al lugar de destino. Algo comprensible a la vista de que hay pocas personas que quieran viajar si tienen que quedarse 14 días encerrados esperando a pasar el proceso de cuarentena. Al fin y al cabo, muchos de los viajes que nos podemos plantear realizar son más cortos que el tiempo que pasaríamos estando en cuarentena.

Otro aspecto es si de verdad es responsable eliminar la cuarentena. Si los países están imponiendo esta medida como obligatoria es porque han visto que los riesgos de introducir personas afectadas por el virus es realmente alto. Por ello se requiere una prueba de PCR y una cuarentena e incluso hay algunas naciones que no permiten que nadie entre ni siquiera cumpliendo estas exigencias.

A todos nos apetece viajar y recuperar el ritmo de vida normal que llevábamos antes de que comenzara la pandemia provocada por el coronavirus. Nosotros somos viajeros natos y deseamos que todo esto acabe. No solo para poder viajar, por supuesto, sino también porque hemos visto cómo familiares y amigos se contagiaban e incluso fallecían. La situación nos ha dolido a todos y nos ha empujado a sentirnos limitados, mermados, bloqueados. Queremos viajar porque, al hacerlo, estaremos dejando atrás las cadenas del coronavirus y los límites que ha impuesto. Para nosotros, viajar sería alzar el brazo hacia el aire y cantar victoria.

Pero es pronto. Aún es pronto para hacerlo. Estamos en la recta final. Pensemos que hemos corrido una maratón y que nos encontramos cerca de la línea de meta. Esta metafórica línea de meta son las vacunas. Cuando se vacune a la población podremos empezar a volver a la normalidad, aunque vamos a seguir usando mascarillas toda la vida, quizá no a diario, pero sí de una manera de precaución para que no nos contagiemos ni siquiera de un resfriado o una gripe. ¿Cuántas veces habéis tenido un catarro este año? Es fácil entender porque para los asiáticos los problemas de resfriados y gripes no son tan frecuentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...