El Parque Astérix: diversión en familia al norte de París

A 30 km al norte de París se encuentra el Parque Astérix, dedicado a los cómics de Uderzo y Goscinny.

Parque Asterix

Si hay algo de lo que Francia pueda presumir, además de elegancia y buenos croissants, es de sus parques temáticos. El centro de todas las miradas y el primero que a todos se nos ocurre es Disneyland Paris, en Marne-la-Vallée, muy cerca de París. Pero, además del parque de la factoría de los sueños, el país galo cuenta entre sus filas con Futuroscope, un parque de ambientación futurista y tecnológica situado en Potiers; o Vulcania, un parque educativo con los volcanes como protagonistas ubicado cerca de Clermont Ferrand, en la región volcánica de la Auvernia.

Además de esos lugares, otra de las joyas de la corona de los parques de atracciones franceses es el Parque Astérix, o Parc Asterix, un parque muy especial situado a unos 30 km al norte de París. El Parc Astérix está ambientado en los míticos personajes de los cómics de Astérix, creados por los franceses Uderzo y Goscinny. A lo largo de las distintas entregas, desde 1959 hasta la actualidad, Astérix, Obélix y sus compañeros galos se embarcan en divertidas y disparatadas aventuras, casi siempre con los romanos como enemigos.

El parque, uno de los favoritos de los franceses, se estructura alrededor de este universo histórico y fantástico y es ideal para cualquier viajero o miembro de la familia, haya leído o no los cómics. Se inauguró en 1989 y hoy en día ya cuenta con 32 atracciones de distintas intensidades para todos los públicos, así como espectáculos; eso sí, todos ellos tienen algo en común, y es que están impregnadas del humor y la diversión de las historietas.

Si visitas el parque, verás que está dividido en seis universos distintos con ambientaciones y decorados propios: A través del tiempo; Los vikingos; La Grecia antigua; El imperio romano, Egipto y Bienvenida al país galo. Si te apetece visitar el parque y pasar un divertido y original día en familia, la temporada va desde el día 12 de abril hasta el 2 de noviembre. Las entradas cuestan 44 € por adulto y 33€ por niño de hasta 11 años (los menores de 3 años entran gratis).

Foto / wrayckage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...