El París de Amélie Poulain

amelie1.jpg
Hay películas que, de forma indirecta, y aunque éste no sea su objetivo, te despiertan el interés por una ciudad. París es el escenario central de Amélie, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y con una maravillosa banda sonora de Yann Tiersen. El largometraje te mete en las calles de la capital francesa, te hace descubrir la ciudad, de manera muy sutil, casi por casualidad, como sin quererlo.

Amélie se rodó principalmente en el barrio de Montmartre, aunque las cámaras captaron un barrio más bello y romántico de lo que es en la realidad. Sin embargo, no deja de tener su encanto. Es una zona bohemia, tranquila y de rincones especiales. Si quieres, puedes sentirte como alguno de los protagonistas de Amelié, alojándote en alguno de los encantadores hoteles de este barrio parisino.


amelie2.jpg En el número 56 de la rue des Trois Frères se encuentra la frutería en la que Amélie compra sus alcachofas y sus avellanas. Allí, Audrey Tautou, que interpretaba a la enigmática Amélie, hablaba con el señor Colignon. De hecho, el propietario conserva un placa que reza “Maison Colignon, fondée 1956” que le colocaron durante el rodaje de la película. Es una manera de conservar el encanto.

Otro de los rincones que vale la pena ver es el café donde trabaja Amélie, el Café des deux Moulains, en la rue Lepic. Las paredes del local lucen algunas imágenes de la actriz en la ventana, para recordar a sus clientes que allí se rodaron diversas escenas del film.

El Sagrado Corazón, a parte de ser un lugar muy visitado entre los turistas, fue otra de las localizaciones. Aparece en el momento en que Amélie hace que su amado, Nino, busque el álbum de fotos que ha perdido. Eso sí, que nadie intente hacerse una fotografía al lado de aquella cabina de teléfonos desde la que hablaba porque se colocaron para el rodaje.

Un lugar curioso es la tienda pornográfica en la que trabaja Nino. Este establecimiento está cerca del Place Blanche. La parada de metro Lamarck-Caulaincourt es el lugar en el que Amélie ayuda a un ciego.

Un pequeño recorrido por las localizaciones de Amélie Poulain es una buena manera de descubrir París.

Foto 1: Mikecolvin82

Foto 2: David.Morris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...