El misterioso tanque de agua vacío del acuario de Kagoshima

El misterio del tanque de agua del acuario de Kagoshima se desvela, tratándose de un mensaje que se envía a todos los visitantes.

 acuario de Kagoshima

¿Por qué el acuario de Kagoshima, en Japón, tiene un tanque de agua vacío? ¿Qué hay ahí realmente? ¿Es verdad que solo tiene agua? La realidad y la respuesta rápida es que sí, en el tanque, al cual nos podemos asomar por la típica ventanilla, solo hay agua. Nada más que agua. La sensación que transmite el tanque en cuestión ha perseguido a muchos de los visitantes del acuario desde su infancia.

El acuario se inauguró en el año 1997 y desde entonces ese tanque de agua está vacío. Los responsables de las instalaciones decidieron colocarlo de esta manera para intentar mentalizar a los visitantes de una importante idea que nunca se debe olvidar: la importancia de proteger los océanos. El tanque recibe el nombre de “El mar silencioso”, y es justamente eso, un montón de agua en el cual de vez en cuando se ven algunas burbujas, pero en el cual no hay nada dentro. Ni siquiera un pez.

Junto al tanque hay una inscripción que nos alerta de lo que podría ocurrir en los océanos si la humanidad no tiene el suficiente respeto con ella. Se les proporciona a los visitantes la posibilidad de ver lo que sería el mar si no hubiera ningún tipo de vida en el mismo. Así, dado que a lo largo del acuario se comparte de ellos lo mejor de la fauna marina, en este tanque se hace todo lo contrario.

Lo que querían los responsables del acuario desde que instalaron este tanque de agua vacío era hacer pensar a los visitantes. El agua nunca se irá, al menos de momento, pero sus habitantes sí. En la inscripción se puede leer un bonito mensaje sobre la forma en la que la vida ha ido desapareciendo de los mares y de cómo los sonidos y sus habitantes han ido desapareciendo. También se plantea una reflexión para que pensemos en lo que será el mundo del futuro para nuestros hijos, quienes tendrán que vivir sabiendo que en el océano solo hay agua, y ningún tipo de ser vivo.

Cuentan los visitantes del acuario de Kagoshima que este tanque de agua siempre ha sido muy misterioso y que incluso hay todo tipo de historias escritas sobre el mismo. No obstante, no hay que darle vueltas ni crear leyendas a su alrededor, dado que fue diseñado simplemente para mentalizar al público de algo tan importante como tener respeto al mar.

Vía: Rocket News 24

Foto: TANAKA Juuyoh (田中十洋)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...