El mejor arte de Holanda en el Metropolitan de Nueva York

holandamuseonyork.jpg

¿Has viajado recientemente a Nueva York? En esta increíble ciudad las paredes de un museo de visita obligada por los turistas guardan un legado de incalculable valor artístico. ¿Quién te iba a decir que viajar a Nueva York te iba a mostrar el mejor arte de Holanda? Te presentamos una propuesta original que seguro te encantará.

El Museo Metropolitano de arte de Nueva York ha tenido una idea magnifica para atraer a sus salas a amantes del arte de todas las zonas del planeta. Desde el pasado mes de Septiembre y hasta el próximo mes de Enero muestra al público 184 pinturas que conforman la mayor colección de pintura de Holanda fuera de Europa. El acto coincide con el cuarto centenario del nacimiento de Rembrandt, un artista que allá donde se expone consigue reunir a un número amplísimo de personas.

No en vano es considerado uno de los mejores pintores barrocos de todas las épocas. Bajo el nombre de la Edad de Rembrandt el visitante podrá encontrar piezas de este maestro holandeses además de otros tan importantes como Johannes Vermeer o Frans Hals Nunca hasta ahora había podido organizarse una exposición de estas características.

Y como en toda exposición aparece un cuadro estrella como no podía ser de otra manera de Rembrandt: Aristóteles contemplando el busto de Homero. Seguro que te pararás a admirarla. Otra obra muy interesante es el retrato del propio Rembrandt ya convertido en un anciano. Deja que el arte te siga sorprendiendo en Nueva York.

Foto: Diluvi. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...