El futuro de los viajes: qué nos espera en 2024

¿Cómo será el mundo de los viajes dentro de una década? Descúbrelo mediante este estudio publicado por Skyscanner.

check-in

En los últimos tiempos, las innovaciones tecnológicas han cambiado en muchos aspectos la industria turística. Desde pulseras inteligentes que te permiten ahorrarte colas y entrar en tu habitación de hotel automáticamente hasta transportes cada vez más eficientes y complejos, el mundo de los viajes es una fuente incesante de sorpresas. Aunque, si hoy en día nos sorprendemos, es probable que los viajes que se avecinan en el futuro nos dejen con la boca abierta. O, por lo menos, eso es lo que se desprende de un artículo publicado por el buscador Skyscanner con respecto a los viajes del futuro.

La serie Future is Travel, creada por la web de reservas, se fija en cómo viajaremos dentro de un tiempo. En concreto, explora cómo será la industria turística en 2024, dentro de tan solo diez años. Una década no parece mucho tiempo… pero puede cambiar muchísimas cosas. Así lo cuenta un equipo de 56 expertos del ámbito del turismo, que mediante la serie publicada por Skyscanner intenta predecir tendencias e innovaciones. Y el tono general es positivo: en el futuro, viajar será menos estresante.

Por ejemplo, se acabaron las colas para conseguir billetes o facturar maletas en el aeropuerto. Dentro de tan solo una década, el check-in se hará de manera automática sin necesidad de pasar por ningún mostrador, y los controles de seguridad serán mucho más ágiles, ya que la maquinaria será capaz de escanear a un gran grupo de personas desde lejos. Perder el equipaje tampoco deberá preocuparnos, ya que en todo momento podremos rastrear la ubicación de nuestras maletas gracias a herramientas digitales. El trámite de pasar por el aeropuerto será más sencillo y menos estresante, pero, en 2024, volar también será una experiencia mucho más positiva. Gracias a la iluminación inteligente y a nuevos asientos que se amoldarán por completo al cuerpo de los pasajeros, el desfase horario será cosa del pasado. Además, como ya comienza a suceder, la conexión a bordo será una realidad, y durante el vuelo se podrán hacer incluso videoconferencias. ¡Aunque todavía habrá que esperar para ver si esta es realmente la experiencia de viaje que nos espera en 2024!

Foto / Usien

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...