El Fringe llega a las calles de Edimburgo

theedimburghblogcouk.jpg

Edimburgo se ha vestido de Fringe. Sus calles están repletas de espectáculos de magia, de circo, de danza, de música. Durante el mes de agosto la ciudad escocesa se transforma y da paso al arte callejero. Cada año es lo mismo pero cada año es tan diferente que vale la pena volver a ir para descubrir nuevos talentos. Según el diccionario, Fringe se refiere al teatro experimental y periférico. Este es el espíritu del festival, ser una muestra de todo aquello lo que queda al margen.

El Fringe alcanza este año su 61ª edición y lo celebra con 31.000 performances en 250 puntos de la ciudad. ¿Más cifras? Un total de 18.626 artistas subirán a los escenarios durante este agosto. El teatro encabeza el ránking con un 31% de la programación total, seguido de la música, de los espectáculos infantiles, los musicales y la ópera. Un total de 304 espectáculos son totalmente gratuitos.


markyboy81.jpg El Fringe surgió como un festival internacional en Edimburgo en el año 1947. La idea era que el encuentro sirviera como una iniciativa de reunión de la cultura de toda Europa, que acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial. Fue tal el éxito que el proyecto se consolidó y atrajo a miles de performers.

Hay también algunos conciertos que se celebran en el castillo de Edimburgo y es todo un lujo poder estar en la actuación de un grupo en un marco tan especial. Algunos de los grupos del programa de este año son Happy Mondays, The Foo Fighters, Lucy Porter y Herny Rollins.

Vale la pena pasar unos días de tu viaje a Escocia en esta ciudad porque disfrutarás de la música, del teatro… y del arte en general. Y verás un Edimburgo todavía más explosivo, más intenso, con ganas de ser un punto de encuentro de culturas, algo que ya es habitualmente. La ciudad se vuelve más acogedora y todos se vuelcan en ello.

Foto1: Theedinburghblog.co.uk

Foto2: Markyboy81

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...